Mi Compra

Opiniones & Testimonios

Ricardo Asemborn

Debo confesar que tenía serias dudas acerca de lo que prometían. Me sorprendieron gratamente. Excelente atención tanto de todo el equipo de Tinta Libre, y eso que soy muy exigente en el tema. Basta con decir que ellos aseguran enviar hasta cuatro muestras de galera antes de imprimir el libro, pues a mí me enviaron seis porque siempre tenía algo que corregir y nunca me llamaron la atención al respecto, fueron muy pacientes. Párrafo aparte para la atención de la correctora literaria Melina Jaureguizahar Serra: fantástica profesional y maravillosa persona. Estoy plenamente satisfecho porque se redondeó un muy buen producto final tanto en la edición, como en la cubierta, como así también en lo que me compete, que es lo narrativo. Ricardo Asemborn y Tinta Libre: conjunción perfecta para un producto de excelencia: Cuentos Sentidos.

Carlos Bahl

Cuando me propuse publicar mi primer Libro de poesía, fue un sueño lejano, para lo cual tenía el apoyo de las personas que me rodean. Investigando en internet, encontré esta Editorial, Tinta Libre donde consulte el presupuesto, e inmediatamente Gastón se comunico conmigo y nos pusimos a trabajar. Desde el primer al último día, hubo mucha predisposición, trabajo, y responsabilidad del equipo. La verdad que fue una experiencia muy grata, de una confianza muy grande, y el respaldo de gente con conocimientos y con humanidad, ese gesto Humano que los argentinos reclamamos a cada instante, y de lo que cada lugar, ciudad, pueblo, está tan caracterizado. Era imposible lograr el sueño de una publicación, por mis pocos recursos, y tal vez otras prioridades, cuando tenemos una familia a quien responder, pero Tinta Libre pudo hacer posible mi sueño. Muchas gracias, y que sigan los éxitos.

Alejandro Gatti

Existen muy pocos lugares en donde uno puede sentirse tan cómodo y confortable como en su propia casa. De hecho incluso luego de disfrutar de unas maravillosas vacaciones en un lugar soñado uno ansía regresar a casa. Puedo recordar cómo el viaje de regreso siempre es más corto que el de ida. Y, parafraseando esta analogía, me es muy grato decir que con Tinta libre me he sentido como en casa. Tranquilidad, comodidad, confianza, seguridad, acompañamiento, guía y compromiso (haciendo un resumen), son algunas de las sensaciones que más me resuenan internamente de éste vínculo entre escritor y editorial. No tengo más que agradecer a todo el equipo de Tinta Libre por su maravilloso trabajo para conmigo. ¡Simplemente gracias!

Juan Paya

Desde el primer dia que me contacte con la gente de Tinta libre supe que estaba en buenas manos. Primero por su buen trato y cordialidad, luego porque se mostraban muy interesados en apoyar mi proyecto. Cuando empecé a trabajar con el texto siempre estaban muy predispuestos y con buenas devoluciones de lo que iban leyendo. Mas allá de la distancia, el trabajo fue muy bueno y muy profesional. Luego cuando vi mi libro terminado, me di cuenta que no me había equivocado. Era una gran empresa con materiales de primera línea. Mi libro quedo tal como lo había soñado y cada vez que alguien lo agarra me felicita por la calidad. Estoy muy agradecido, por el trabajo que hicieron y por darle forma a mi primer libro. Gracias Tinta libre.

Daniel Lugli

Mi contacto con Tinta Libre fue a través de la Web. Tratando de encontrar una editorial para mi novela y de esa manera, no recuerdo bien como, apareció esta empresa entre mis contactos. En un principio, me atrajo su página en internet, sorprendiéndome la prontitud en la respuesta a mis consultas por el correo electrónico, y por el contenido de las mismas sospeche que estaba frente a personas con experiencia en la materia. Después, la cordialidad en la entrevista personal y en los llamados telefónicos, terminaron por convencerme de que estaba en el lugar correcto para darle vida a mis libros. Quiero agradecer a Tinta Libre y fundamentalmente a Gastón, el impecable trabajo, el respeto a los tiempos y pautas pre acordadas, pero principalmente a los consejos y enseñanzas tan importantes para un escritor que está comenzando en esta hermosa tarea. Nuevamente gracias y hasta una nueva creación.

Mariano Guzmán Berón

Yo tenía un sueño desde adolescente. ¡Publicar un libro! Era una aspiración, una meta a gran distancia para mí. Con el pasar del tiempo y las situaciones se me hizo cada vez más difícil llegar a una publicación. Pero mi sueño no se dio por rendido. Siguió latente en mis manos y en mis palabras, en mi pecho. No hace mucho tiempo llegó a mí una propuesta de una editorial. Alguien muy especial para mí hizo el contacto sin habérmelo dicho y así empecé a formar parte de la familia de Tinta Libre. Ellos abrazaron mi sueño y dieron forma majestuosa a mis ideas. Dejé en ellos un ideal, un puñado de ideas y un montón de ilusión que por ellos se hicieron realidad… mi primer libro. El proceso fue difícil por las ansias de tenerlo conmigo. Tinta Libre fue muy paciente conmigo y les estaré siempre agradecido por acompañarme a soñar. Gracias por todo y a volver a empezar…

Eduardo Abraham Garzuzi

Este espacio es para agradecer a Tinta Libre todo lo que hicieron con nosotros, su profesionalismo y calidad de trato y trabajo. A pesar de que no los conozco personalmente, me parecen excelentes personas y profesionales de primera. Fue un hallazgo encontrarlos por internet y me alegra de haberlo hecho. Quedan abiertas las puertas para el otro libro que escribe mi papá. Gracias nuevamente

Diego Martín Elías

Un trabajo unico, delicado, profesional, y competente. Imposible de mejorar! Y en mi opinion, la eleccion mas certera para el escritor novel. Totalmente recomendable.

Gustavo Palacios Pilo

Encontré a Tinta Libre y Tinta…me encontró a mí; con una cantidad de ideas, inquietudes y pozos de ignorancia. Y dándome la mano como me han ido conduciendo por un sendero amable y divertido en donde me he sentido parte de un juego alucinante entre mi asombro y mis ganas. Escribir es una palabra que me gusta pronunciar saboreando cada una de sus letras. Leer es una palabra que me suena a caricia. Y Tinta Libre es una respuesta que encontré en un momento de vacío creativo. Su apoyo, su creencia en mí y sus propuestas proactivas me dieron un espaldarazo inmenso para comenzar a aprender de nuevo y volver a creer. Ahora los siento como parte de un abrazo que me acompaña en el camino. Gracias.

Héctor Ezequiel Costa

Puedo decir que estoy completamente satisfecho con vuestro trabajo. Han alcanzado todas las expectativas, ya sea desde la organización hasta el diseño y terminación "Memorándum". Considerando particularmente la obra "Memorándum", supuse en un principio que el mayor desafío podría ser plasmar mi idea en el diseño de tapa (considerando que soy de la ciudad de Campana, Buenos Aires, y el manejo mayoritario del proyecto iba a ser via e-mail y teléfono). No obstante, han obrado con una profesionalidad que es admirable. El hecho de poder captar al 100% las ideas que fueron apareciendo en el diseño de tapa es netamente plausible. Ha sido un proyecto de cumplimiento eficiente, con plazos de realización de etapas muy ágiles; pues hemos comenzado y finalizado la edición, diagramacion, impresión y envio de las obras en solo 3 (tres) meses. Eficacia, eficiencia, coordinacion, trabajo en equipo, profesionalidad, vocación y pasión han sido las directrices que resaltan en el trabajo realizado por Tin

Marta Sánchez

Escribí mi primer libro de cuentos y no sabía a quien recurrir para publicarlo. Di con la Editorial Tinta Libre y sentí que mis problemas estaban resueltos. Mis dudas, que eran TODAS, fueron despejadas por teléfono o por mail, por Gastón Barrionuevo, quien demostrando una educación, una dulzura, una paciencia infinitas y una experiencia en todo esto increíble, iba explicando cada punto y resolviendo con facilidad cada uno de los problemitas que podían ir surgiendo. No fue un inconveniente la distancia, ellos en Córdoba y yo en Baires. ¿El resultado final?: el libro con el que había soñado toda la vida. Gracias por todo, a todos los que conforman esa Editorial

Maximiliano Milanesio

Las dudas que genera el entrar a un mundo diferente, no explorado, y sobre todo nunca imaginado, son demasiadas. Alguien como yo no estaba preparado para sumergirse en una profesión que demanda tiempo y sudor como lo es la literatura. Por suerte encontré en la gente que trabaja para Tinta Libre, un grupo de trabajo excelente y muy dedicado para con sus autores. Tengo que hacer una mención especial para el Sr. Gastón Barrionuevo, que por mis impedimentos físicos se convirtió en la única persona visible que descubrí en este camino de publicar mi primera novela. No significa que por no conocer el resto del personal, no valore el esfuerzo y vea los frutos que juntos hemos obtenido, como lo es El Valor de una Mirada, ya que es una obra escrita por mí, pero cobró vida y fue puesta en escena gracias a Tinta Libre. A todos los que trabajaron en ella y la hicieron posible les digo, Muchas Gracias...

Vanina Rodríguez

En principio me alegra haber conocido Tinta Libre casi por casualidad y a su gente, porque gracias a ellos, que después de una primera entrevista confiaron en mí y en mi trabajo, se hizo realidad mi anhelo de publicar Gemma. Aún cuando la distancia hizo que nuestra relación autora-editor no fuera más que un intercambio fluido de mails, la capacidad de quienes trabajan en Tinta Libre hizo que pudieran interpretar cabalmente mis deseos, inquietudes e ideas. Así gracias a un trabajo responsable y coherente se cumplió mi sueño y hoy Gemma es una realidad que puedo compartir con aquellos que desean abrir un libro y disfrutar de una obra mágica.

Frances Evans

Como autora novel, ha sido una experiencia maravillosa encontrarme con esta editorial. La atención personalizada, el apoyo incondicional, el afecto brindado, han hecho que me sintiera fuertemente acompañada en todo momento. No tengo mas que palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho por mí.

Sofía Colognesi

Me dieron la posibilidad de transmitir un mensaje de luz y eso solamente lo hacen personas que vibran en la misma sintonía, lo único que tengo son palabras de agradecimiento por hacer posible mi sueño! Me ayudaron sin prejuicio alguno y gracias a su trabajo, contención y companía mi misión puede ser cumplida. Una editorial de primera!!!! Seguimos despertando Dioses. Saludos desde Capilla del Monte.

Marcelo Gómez

En lo personal, lograr transmitir a través de la palabra escrita una experiencia de vida, fue algo profundamente gratificante y en algún punto hasta concluyente de una etapa de la vida. Y una vez concluido ese arduo trabajo se inicia un camino especial en el que un autor, que recién se abre al mundo de la letras, debe poder contar con el apoyo y la comprensión necesaria para lograr llevar a destino aquella nave de los sueños propios. Todo ello y mas, tuve la suerte de encontrar en Tinta Libre. Esta Editorial Cordobesa demostró un alto nivel profesional de todos los integrantes de su staff, lo cual, no implicó un detrimento de su maravilloso lado humano, y es allí, precisamente en donde reside la magia de una buena relación autor-editor. Gracias Tinta Libre por acompañarme en mi viaje en busca de la Flor de Lalilá.

Miriam Campagne

Trabajar con Tinta Libre fue un desafío en muchos sentidos para nosotras: primero, porque nunca habíamos trabajado de manera virtual; segundo, porque éste es nuestro primer libro “oficial”; tercero, porque no nos conocíamos. En todos los aspectos, hemos obtenido sólo satisfacciones. Desde el comienzo, la paciencia, la dedicación y la atención de la gente de la editorial fueron absolutas. Estuvieron en todos los detalles, pusieron a nuestra disposición toda su creatividad, respetaron nuestras ideas y en todo momento, el trato fue cordial y agradable. No tenemos más que palabras de agradecimiento para con ustedes y esperamos poder repetir la experiencia que ha sido, repito, sumamente enriquecedora y positiva para nosotras en todos los aspectos. Miriam Campagne, Coordinadora Taller Literario “Palabras con Alas”, Las Flores – Buenos Aires.

Daniel Santa Cruz

Encontré en Tinta Libre, en especial en la figura de Gastón Barrionuevo, una editorial y un grupo de personas que entienden a la perfección la labor de orientar y acompañar a los escritores noveles. Estoy más que satisfecho por haber elegido esta Editorial para publicar Kelperland, mi primera novela. En muchos aspectos aprendí, sobre la marcha de los acontecimientos, gracias a los consejos de Gastón y el equipo. No dudo que si hay otro libro en el futuro hablaré con Tinta Libre nuevamente. Y los recomiendo para que cualquier escritor con ganas de publicar se acerque a ellos. No saldrán defraudados en lo más mínimo. Lo aseguro.

María Victoria Camerano

... Lo que mas me gusto, es la posibilidad que le dan a los autores que recién comienzan, les brindan todas las herramientas, para que el novel, tenga un camino de transito mas sencillo y ameno. Hoy puedo decir con mi libro editado, que al ver el resultado, parece que hubieran leído cada uno de mis pensamientos, si bien al departamento de diseño, los volví un poco loco ya que la tapa quería que fuera tal cual la había soñado, ellos consiguieron exactamente lo que buscaba. son excelentes profesionales, pero por sobre toda las cosas, te hacen sentir cómodo, y te dan absoluta libertad... Por eso aquí les dejo mi experiencia y le digo al autor que esta en duda, denle la oportunidad a Tinta libre de ser parte de su vida, como ellos hacen que los autores le den vida a sus obras. Por eso aquí les dejo mi experiencia y le digo al autor que esta en duda, denle la oportunidad a Tinta libre de ser parte de su vida, como ellos hacen que los autores le den vida a sus obras. Gracias Tinta Libre

Martín Eliseo Bono Cesar Matías Díaz

Me dirijo a vosotros con el fin de expresarles mis agradecimientos por la excelente calidad y trabajo realizado en la publicación de nuestro trabajo final de licenciatura: La Historia de la Escuela Secundaria El Gateado. Representaciones liminales de la rururbanidad. Mas allá de los percances que la vida plantea el proyecto se concreto y con excelentes resultados. Son mis intenciones seguir trabajando a la par con Uds. y producir nuevas y geniales ideas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Sofía Frasser

Los libros quedaron hermosos, vistos en mis manos son aún más extraordinarios. Para ustedes será ya una actividad cotidiana, pero quiero que sepan que les agradezco desde ya el trato, la calidez, la profesionalidad y también la contención en cuanto a abrirme en este nuevo ámbito. Me quedo muy tranquila con todo esto, pues en los próximos libros ya se con qué editorial contar.

Alicia Abatilli

Aprendí que todos los sueños pueden hacerse realidad, ustedes le dieron alas a mi sueño, libertad y verdad. Y como siempre creí que había algo más, distinto al presente aunque después fuese lo mismo. Debo mis logros a la esperanza y también a la posibilidad que me dió vuestra editorial de hacer visible lo que hasta hace poco tiempo atrás era invisible.

Israel Aldazoro

Agradezco a todo el equipo de tinta libre por toda la disposición y atención ofrecida para mi vida y el material que he editado. Mi libro metamorfosis esta siendo de gran bendición a la vida de varias personas que estaban buscando una revelación fresca del cielo. Todo lo realizado ha sido con gran excelencia y la atención personal siempre muy amable. Agradezco a Dios por sus vidas y trabajo de excelencia. Shalom

María Teresa Guerra

El año 2011 ha marcado un antes y un despues en mi vida, gracias a vuestra editorial, que me permitió publicar Mis memorias mágicas, todo fué tan rapido que de alguna manera no estaba preparada para asimilarlo y es posible no haber respondido como se lo merecian. Pido disculpas por ello. Suelo considerar que todo ocurre por algo, pero fundamentamente "para aprender" y que sólo con amor, respeto y buena voluntad, se pueden revertir errorres y fundamentalmente agradeciendo de todo corazón. Muchas gracias por lo que hacen y por todo lo que tienen por delante, que es realmente muy creativo, en donde el esfuerzo se verá plasmado en éxitos y satifacciones.

Ricardo Maza

Es sin lugar a dudas,el logro de cualquier persona,trascender y dejar algo tangible y perdurable,como lo es un libro.Es un hecho que llena de orgullo y mas aun cuando ese libro llega a muchas personas que sienten o experimentan un viaje y una experiencia que lo transporta a ese mundo irreal, que los llena y rodea de su fascinante ambiente.Es un evento que me sirvió para hacerme conocer y lo cual me demostró que voy a seguir haciendo conforme se vayan sucediendo las posteriores obras que pienso realizar. Tinta libre se encargo de hacer conocer y ser el representante tangible entre el autor y el lector.Aconsejo dejar en manos de tinta libre no solo la experiencia de todo lo concerniente al armado,sino también la difusión y los lugares que se acerquen al lector cada día más.

Silvina Patrignoni

Tinta Libre Ediciones es una empresa que de a poco marca en el Mercado editorial su paso, POR SU COMPROMISO, SERIEDAD, CALIDAD. Desde mi experiencia, creo que su trabajo responde a las necesidades de autores de diversas trayectorias y circuitos, por lo que en la actualidad exceden el campo de "la primera vez" expandiéndose a textos académicos, de grupos de estudio, etc -aún sin dejar esta veta de lado, tan necesaria para algunos campos, como el literario. Publicar con Tinta Libre Ediciones, con todo lo que ello implica se ha visto beneficiado por el trabajo que desempeñaron quienes hacen Tinta Libre. Festejo haber inaugurado las publicaciones en Teatro de la editorial y agradezco haber tenido la posibilidad de conocerlos mediante la mateiralidad de la propuesta realizada en tiempo, y forma, en una relación dialógica entre autor y editorial para mejor valía del producto libro. Esto multiplica la experiencia, abriendo camino a futuro, en otros proyectos propios y ajenos. - Silvina Patrig

Pilar Mombru

Si hay una Editorial que merece toda mi confianza es Tinta Libre Ediciones. Es más, aparte de ser editora de mis productos para mí ha sido un placer tratar con sus integrantes y una satisfacción enorme poner en sus manos mi trabajo. Y no solo se han ganado mi confianza desde un principio, también me han colmado de afecto y por eso los quiero con todo el corazón. "Cartas desde la Capilla" y "La Duquesa", han sido una muestra más de la calidad y esmero conque han tratado mi obra.

Magalí Tajes Parga

Estoy muy agradecida con todo el equipo de Tinta Libre por ayudarme a cumplir mi sueño de publicar un libro. Además de estar constantemente presentes, y ser generosos con las muchas dudas que tuve durante el proceso, fueron excelentes a nivel edición y diseño de Arde la vida. Me sorprendí, a pesar de haber confiado ciegamente desde el principio, con el talento y la profesionalidad de esta editorial. Si alguien trabaja con el corazón, sin dudas, se nota. ¡Gracias!