Mi Compra

Opiniones & Testimonios

Ricardo Asemborn

Debo confesar que tenía serias dudas acerca de lo que prometían. Me sorprendieron gratamente. Excelente atención tanto de todo el equipo de Tinta Libre, y eso que soy muy exigente en el tema. Basta con decir que ellos aseguran enviar hasta cuatro muestras de galera antes de imprimir el libro, pues a mí me enviaron seis porque siempre tenía algo que corregir y nunca me llamaron la atención al respecto, fueron muy pacientes. Párrafo aparte para la atención de la correctora literaria Melina Jaureguizahar Serra: fantástica profesional y maravillosa persona. Estoy plenamente satisfecho porque se redondeó un muy buen producto final tanto en la edición, como en la cubierta, como así también en lo que me compete, que es lo narrativo. Ricardo Asemborn y Tinta Libre: conjunción perfecta para un producto de excelencia: Cuentos Sentidos.

Carlos Bahl

Cuando me propuse publicar mi primer Libro de poesía, fue un sueño lejano, para lo cual tenía el apoyo de las personas que me rodean. Investigando en internet, encontré esta Editorial, Tinta Libre donde consulte el presupuesto, e inmediatamente Gastón se comunico conmigo y nos pusimos a trabajar. Desde el primer al último día, hubo mucha predisposición, trabajo, y responsabilidad del equipo. La verdad que fue una experiencia muy grata, de una confianza muy grande, y el respaldo de gente con conocimientos y con humanidad, ese gesto Humano que los argentinos reclamamos a cada instante, y de lo que cada lugar, ciudad, pueblo, está tan caracterizado. Era imposible lograr el sueño de una publicación, por mis pocos recursos, y tal vez otras prioridades, cuando tenemos una familia a quien responder, pero Tinta Libre pudo hacer posible mi sueño. Muchas gracias, y que sigan los éxitos.

Alejandro Gatti

Existen muy pocos lugares en donde uno puede sentirse tan cómodo y confortable como en su propia casa. De hecho incluso luego de disfrutar de unas maravillosas vacaciones en un lugar soñado uno ansía regresar a casa. Puedo recordar cómo el viaje de regreso siempre es más corto que el de ida. Y, parafraseando esta analogía, me es muy grato decir que con Tinta libre me he sentido como en casa. Tranquilidad, comodidad, confianza, seguridad, acompañamiento, guía y compromiso (haciendo un resumen), son algunas de las sensaciones que más me resuenan internamente de éste vínculo entre escritor y editorial. No tengo más que agradecer a todo el equipo de Tinta Libre por su maravilloso trabajo para conmigo. ¡Simplemente gracias!

Juan Paya

Desde el primer dia que me contacte con la gente de Tinta libre supe que estaba en buenas manos. Primero por su buen trato y cordialidad, luego porque se mostraban muy interesados en apoyar mi proyecto. Cuando empecé a trabajar con el texto siempre estaban muy predispuestos y con buenas devoluciones de lo que iban leyendo. Mas allá de la distancia, el trabajo fue muy bueno y muy profesional. Luego cuando vi mi libro terminado, me di cuenta que no me había equivocado. Era una gran empresa con materiales de primera línea. Mi libro quedo tal como lo había soñado y cada vez que alguien lo agarra me felicita por la calidad. Estoy muy agradecido, por el trabajo que hicieron y por darle forma a mi primer libro. Gracias Tinta libre.

Daniel Lugli

Mi contacto con Tinta Libre fue a través de la Web. Tratando de encontrar una editorial para mi novela y de esa manera, no recuerdo bien como, apareció esta empresa entre mis contactos. En un principio, me atrajo su página en internet, sorprendiéndome la prontitud en la respuesta a mis consultas por el correo electrónico, y por el contenido de las mismas sospeche que estaba frente a personas con experiencia en la materia. Después, la cordialidad en la entrevista personal y en los llamados telefónicos, terminaron por convencerme de que estaba en el lugar correcto para darle vida a mis libros. Quiero agradecer a Tinta Libre y fundamentalmente a Gastón, el impecable trabajo, el respeto a los tiempos y pautas pre acordadas, pero principalmente a los consejos y enseñanzas tan importantes para un escritor que está comenzando en esta hermosa tarea. Nuevamente gracias y hasta una nueva creación.

Mariano Guzmán Berón

Yo tenía un sueño desde adolescente. ¡Publicar un libro! Era una aspiración, una meta a gran distancia para mí. Con el pasar del tiempo y las situaciones se me hizo cada vez más difícil llegar a una publicación. Pero mi sueño no se dio por rendido. Siguió latente en mis manos y en mis palabras, en mi pecho. No hace mucho tiempo llegó a mí una propuesta de una editorial. Alguien muy especial para mí hizo el contacto sin habérmelo dicho y así empecé a formar parte de la familia de Tinta Libre. Ellos abrazaron mi sueño y dieron forma majestuosa a mis ideas. Dejé en ellos un ideal, un puñado de ideas y un montón de ilusión que por ellos se hicieron realidad… mi primer libro. El proceso fue difícil por las ansias de tenerlo conmigo. Tinta Libre fue muy paciente conmigo y les estaré siempre agradecido por acompañarme a soñar. Gracias por todo y a volver a empezar…

Eduardo Abraham Garzuzi

Este espacio es para agradecer a Tinta Libre todo lo que hicieron con nosotros, su profesionalismo y calidad de trato y trabajo. A pesar de que no los conozco personalmente, me parecen excelentes personas y profesionales de primera. Fue un hallazgo encontrarlos por internet y me alegra de haberlo hecho. Quedan abiertas las puertas para el otro libro que escribe mi papá. Gracias nuevamente

Diego Martín Elías

Un trabajo unico, delicado, profesional, y competente. Imposible de mejorar! Y en mi opinion, la eleccion mas certera para el escritor novel. Totalmente recomendable.

Gustavo Palacios Pilo

Encontré a Tinta Libre y Tinta…me encontró a mí; con una cantidad de ideas, inquietudes y pozos de ignorancia. Y dándome la mano como me han ido conduciendo por un sendero amable y divertido en donde me he sentido parte de un juego alucinante entre mi asombro y mis ganas. Escribir es una palabra que me gusta pronunciar saboreando cada una de sus letras. Leer es una palabra que me suena a caricia. Y Tinta Libre es una respuesta que encontré en un momento de vacío creativo. Su apoyo, su creencia en mí y sus propuestas proactivas me dieron un espaldarazo inmenso para comenzar a aprender de nuevo y volver a creer. Ahora los siento como parte de un abrazo que me acompaña en el camino. Gracias.

Héctor Ezequiel Costa

Puedo decir que estoy completamente satisfecho con vuestro trabajo. Han alcanzado todas las expectativas, ya sea desde la organización hasta el diseño y terminación "Memorándum". Considerando particularmente la obra "Memorándum", supuse en un principio que el mayor desafío podría ser plasmar mi idea en el diseño de tapa (considerando que soy de la ciudad de Campana, Buenos Aires, y el manejo mayoritario del proyecto iba a ser via e-mail y teléfono). No obstante, han obrado con una profesionalidad que es admirable. El hecho de poder captar al 100% las ideas que fueron apareciendo en el diseño de tapa es netamente plausible. Ha sido un proyecto de cumplimiento eficiente, con plazos de realización de etapas muy ágiles; pues hemos comenzado y finalizado la edición, diagramacion, impresión y envio de las obras en solo 3 (tres) meses. Eficacia, eficiencia, coordinacion, trabajo en equipo, profesionalidad, vocación y pasión han sido las directrices que resaltan en el trabajo realizado por Tin

Marta Sánchez

Escribí mi primer libro de cuentos y no sabía a quien recurrir para publicarlo. Di con la Editorial Tinta Libre y sentí que mis problemas estaban resueltos. Mis dudas, que eran TODAS, fueron despejadas por teléfono o por mail, por Gastón Barrionuevo, quien demostrando una educación, una dulzura, una paciencia infinitas y una experiencia en todo esto increíble, iba explicando cada punto y resolviendo con facilidad cada uno de los problemitas que podían ir surgiendo. No fue un inconveniente la distancia, ellos en Córdoba y yo en Baires. ¿El resultado final?: el libro con el que había soñado toda la vida. Gracias por todo, a todos los que conforman esa Editorial

Maximiliano Milanesio

Las dudas que genera el entrar a un mundo diferente, no explorado, y sobre todo nunca imaginado, son demasiadas. Alguien como yo no estaba preparado para sumergirse en una profesión que demanda tiempo y sudor como lo es la literatura. Por suerte encontré en la gente que trabaja para Tinta Libre, un grupo de trabajo excelente y muy dedicado para con sus autores. Tengo que hacer una mención especial para el Sr. Gastón Barrionuevo, que por mis impedimentos físicos se convirtió en la única persona visible que descubrí en este camino de publicar mi primera novela. No significa que por no conocer el resto del personal, no valore el esfuerzo y vea los frutos que juntos hemos obtenido, como lo es El Valor de una Mirada, ya que es una obra escrita por mí, pero cobró vida y fue puesta en escena gracias a Tinta Libre. A todos los que trabajaron en ella y la hicieron posible les digo, Muchas Gracias...

Vanina Rodríguez

En principio me alegra haber conocido Tinta Libre casi por casualidad y a su gente, porque gracias a ellos, que después de una primera entrevista confiaron en mí y en mi trabajo, se hizo realidad mi anhelo de publicar Gemma. Aún cuando la distancia hizo que nuestra relación autora-editor no fuera más que un intercambio fluido de mails, la capacidad de quienes trabajan en Tinta Libre hizo que pudieran interpretar cabalmente mis deseos, inquietudes e ideas. Así gracias a un trabajo responsable y coherente se cumplió mi sueño y hoy Gemma es una realidad que puedo compartir con aquellos que desean abrir un libro y disfrutar de una obra mágica.

Frances Evans

Como autora novel, ha sido una experiencia maravillosa encontrarme con esta editorial. La atención personalizada, el apoyo incondicional, el afecto brindado, han hecho que me sintiera fuertemente acompañada en todo momento. No tengo mas que palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho por mí.

Sofía Colognesi

Me dieron la posibilidad de transmitir un mensaje de luz y eso solamente lo hacen personas que vibran en la misma sintonía, lo único que tengo son palabras de agradecimiento por hacer posible mi sueño! Me ayudaron sin prejuicio alguno y gracias a su trabajo, contención y companía mi misión puede ser cumplida. Una editorial de primera!!!! Seguimos despertando Dioses. Saludos desde Capilla del Monte.

Marcelo Gómez

En lo personal, lograr transmitir a través de la palabra escrita una experiencia de vida, fue algo profundamente gratificante y en algún punto hasta concluyente de una etapa de la vida. Y una vez concluido ese arduo trabajo se inicia un camino especial en el que un autor, que recién se abre al mundo de la letras, debe poder contar con el apoyo y la comprensión necesaria para lograr llevar a destino aquella nave de los sueños propios. Todo ello y mas, tuve la suerte de encontrar en Tinta Libre. Esta Editorial Cordobesa demostró un alto nivel profesional de todos los integrantes de su staff, lo cual, no implicó un detrimento de su maravilloso lado humano, y es allí, precisamente en donde reside la magia de una buena relación autor-editor. Gracias Tinta Libre por acompañarme en mi viaje en busca de la Flor de Lalilá.

Miriam Campagne

Trabajar con Tinta Libre fue un desafío en muchos sentidos para nosotras: primero, porque nunca habíamos trabajado de manera virtual; segundo, porque éste es nuestro primer libro “oficial”; tercero, porque no nos conocíamos. En todos los aspectos, hemos obtenido sólo satisfacciones. Desde el comienzo, la paciencia, la dedicación y la atención de la gente de la editorial fueron absolutas. Estuvieron en todos los detalles, pusieron a nuestra disposición toda su creatividad, respetaron nuestras ideas y en todo momento, el trato fue cordial y agradable. No tenemos más que palabras de agradecimiento para con ustedes y esperamos poder repetir la experiencia que ha sido, repito, sumamente enriquecedora y positiva para nosotras en todos los aspectos. Miriam Campagne, Coordinadora Taller Literario “Palabras con Alas”, Las Flores – Buenos Aires.

Daniel Santa Cruz

Encontré en Tinta Libre, en especial en la figura de Gastón Barrionuevo, una editorial y un grupo de personas que entienden a la perfección la labor de orientar y acompañar a los escritores noveles. Estoy más que satisfecho por haber elegido esta Editorial para publicar Kelperland, mi primera novela. En muchos aspectos aprendí, sobre la marcha de los acontecimientos, gracias a los consejos de Gastón y el equipo. No dudo que si hay otro libro en el futuro hablaré con Tinta Libre nuevamente. Y los recomiendo para que cualquier escritor con ganas de publicar se acerque a ellos. No saldrán defraudados en lo más mínimo. Lo aseguro.

Anibal Grosso

Aníbal Grosso, de familia bragadense, nació en Buenos Aires el 19 de junio de 1940. Su escolaridad comenzó en Bragado. Con el jardín de infantes y primaria en la Escuela Normal Mixta y la secundaria en el Colegio Nacional. En la Universidad Nacional de La Plata se graduó de agrimensor en 1963 y de ingeniero en construcciones en 1966. Fue secretario del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, donde actualmente se desempeña como vicepresidente en representación de los jubilados. Es socio fundador y secretario del Centro de Profesionales Universitarios de la Ingeniería de Bragado. Además fue docente en educación media y técnica. Ejerció la dirección durante 32 años, además de colaborar en la construcción del Instituto Secundario Mechita. Por otro lado, fue Concejal de la Unión Cívica Radical por un período. Siempre le interesó la historia de su pueblo. Con paciencia reunió documentación que apareció primero en una revista que llegó a los noventa y cinco números, y ocho libros publicados: “Cronología de Bragado- De los malones al poblado- 1753-1891”, “Bragado y su Gente 1”, “Bragado y su Gente 2”, “Un cantón militar y un nuevo pueblo”, “Cambios en el ejecutivo municipal”, “En tiempos de Macaya”, “Conservadores y radicales” y “1930 - El primer golpe militar”; “1943- Un nuevo gol e militar” estos ocho últimos a través de Tinta Libre Ediciones.

María Victoria Camerano

... Lo que mas me gusto, es la posibilidad que le dan a los autores que recién comienzan, les brindan todas las herramientas, para que el novel, tenga un camino de transito mas sencillo y ameno. Hoy puedo decir con mi libro editado, que al ver el resultado, parece que hubieran leído cada uno de mis pensamientos, si bien al departamento de diseño, los volví un poco loco ya que la tapa quería que fuera tal cual la había soñado, ellos consiguieron exactamente lo que buscaba. son excelentes profesionales, pero por sobre toda las cosas, te hacen sentir cómodo, y te dan absoluta libertad... Por eso aquí les dejo mi experiencia y le digo al autor que esta en duda, denle la oportunidad a Tinta libre de ser parte de su vida, como ellos hacen que los autores le den vida a sus obras. Por eso aquí les dejo mi experiencia y le digo al autor que esta en duda, denle la oportunidad a Tinta libre de ser parte de su vida, como ellos hacen que los autores le den vida a sus obras. Gracias Tinta Libre

Martín Eliseo Bono Cesar Matías Díaz

Me dirijo a vosotros con el fin de expresarles mis agradecimientos por la excelente calidad y trabajo realizado en la publicación de nuestro trabajo final de licenciatura: La Historia de la Escuela Secundaria El Gateado. Representaciones liminales de la rururbanidad. Mas allá de los percances que la vida plantea el proyecto se concreto y con excelentes resultados. Son mis intenciones seguir trabajando a la par con Uds. y producir nuevas y geniales ideas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Sofía Frasser

Los libros quedaron hermosos, vistos en mis manos son aún más extraordinarios. Para ustedes será ya una actividad cotidiana, pero quiero que sepan que les agradezco desde ya el trato, la calidez, la profesionalidad y también la contención en cuanto a abrirme en este nuevo ámbito. Me quedo muy tranquila con todo esto, pues en los próximos libros ya se con qué editorial contar.

Alicia Abatilli

Aprendí que todos los sueños pueden hacerse realidad, ustedes le dieron alas a mi sueño, libertad y verdad. Y como siempre creí que había algo más, distinto al presente aunque después fuese lo mismo. Debo mis logros a la esperanza y también a la posibilidad que me dió vuestra editorial de hacer visible lo que hasta hace poco tiempo atrás era invisible.

Israel Aldazoro

Agradezco a todo el equipo de tinta libre por toda la disposición y atención ofrecida para mi vida y el material que he editado. Mi libro metamorfosis esta siendo de gran bendición a la vida de varias personas que estaban buscando una revelación fresca del cielo. Todo lo realizado ha sido con gran excelencia y la atención personal siempre muy amable. Agradezco a Dios por sus vidas y trabajo de excelencia. Shalom

María Teresa Guerra

El año 2011 ha marcado un antes y un despues en mi vida, gracias a vuestra editorial, que me permitió publicar Mis memorias mágicas, todo fué tan rapido que de alguna manera no estaba preparada para asimilarlo y es posible no haber respondido como se lo merecian. Pido disculpas por ello. Suelo considerar que todo ocurre por algo, pero fundamentamente "para aprender" y que sólo con amor, respeto y buena voluntad, se pueden revertir errorres y fundamentalmente agradeciendo de todo corazón. Muchas gracias por lo que hacen y por todo lo que tienen por delante, que es realmente muy creativo, en donde el esfuerzo se verá plasmado en éxitos y satifacciones.

Ricardo Maza

Es sin lugar a dudas,el logro de cualquier persona,trascender y dejar algo tangible y perdurable,como lo es un libro.Es un hecho que llena de orgullo y mas aun cuando ese libro llega a muchas personas que sienten o experimentan un viaje y una experiencia que lo transporta a ese mundo irreal, que los llena y rodea de su fascinante ambiente.Es un evento que me sirvió para hacerme conocer y lo cual me demostró que voy a seguir haciendo conforme se vayan sucediendo las posteriores obras que pienso realizar. Tinta libre se encargo de hacer conocer y ser el representante tangible entre el autor y el lector.Aconsejo dejar en manos de tinta libre no solo la experiencia de todo lo concerniente al armado,sino también la difusión y los lugares que se acerquen al lector cada día más.

Silvina Patrignoni

Tinta Libre Ediciones es una empresa que de a poco marca en el Mercado editorial su paso, POR SU COMPROMISO, SERIEDAD, CALIDAD. Desde mi experiencia, creo que su trabajo responde a las necesidades de autores de diversas trayectorias y circuitos, por lo que en la actualidad exceden el campo de "la primera vez" expandiéndose a textos académicos, de grupos de estudio, etc -aún sin dejar esta veta de lado, tan necesaria para algunos campos, como el literario. Publicar con Tinta Libre Ediciones, con todo lo que ello implica se ha visto beneficiado por el trabajo que desempeñaron quienes hacen Tinta Libre. Festejo haber inaugurado las publicaciones en Teatro de la editorial y agradezco haber tenido la posibilidad de conocerlos mediante la mateiralidad de la propuesta realizada en tiempo, y forma, en una relación dialógica entre autor y editorial para mejor valía del producto libro. Esto multiplica la experiencia, abriendo camino a futuro, en otros proyectos propios y ajenos. - Silvina Patrig

Pilar Mombru

Si hay una Editorial que merece toda mi confianza es Tinta Libre Ediciones. Es más, aparte de ser editora de mis productos para mí ha sido un placer tratar con sus integrantes y una satisfacción enorme poner en sus manos mi trabajo. Y no solo se han ganado mi confianza desde un principio, también me han colmado de afecto y por eso los quiero con todo el corazón. "Cartas desde la Capilla" y "La Duquesa", han sido una muestra más de la calidad y esmero conque han tratado mi obra.

Magalí Tajes Parga

Estoy muy agradecida con todo el equipo de Tinta Libre por ayudarme a cumplir mi sueño de publicar un libro. Además de estar constantemente presentes, y ser generosos con las muchas dudas que tuve durante el proceso, fueron excelentes a nivel edición y diseño de Arde la vida. Me sorprendí, a pesar de haber confiado ciegamente desde el principio, con el talento y la profesionalidad de esta editorial. Si alguien trabaja con el corazón, sin dudas, se nota. ¡Gracias!

Francisco Arnut

Máster en Actividad Física y Salud (Universidad de León). Licenciado en Psicología (UDA). Formación de posgrado en Psicología del Deporte (UBA) y Neurociencias Cognitivas y Neuropsiquiatría (Universidad Favaloro). Es autor del libro Construcción de un equipo de rugby, fundamentado en valores. Además es coordinador del Departamento de Psicología y Trabajo Social de Godoy Cruz Antonio Tomba. Actualmente trabaja como asesor y entrenador mental de reconocidos deportistas, y también es psicólogo en distintos clubes y seleccionados nacionales y provinciales. Simultáneamente, es profesor titular de cuatro cátedras de Psicología aplicada al deporte, es disertante en congresos y director de Psicodeporte.

Alicia Susana Loza Achaval

Alicia Loza vive en Mendiolaza, provincia de Córdoba. Es abogada jubilada y escribe desde su niñez. Publicó En la Lomita, relatos y poesía (Editorial Tinta Libre, 2018), y en la antología de Cuentos de Navidad de la misma editorial. También participó en el proyecto Versos al Paso, en el marco del Festival de la Palabra 2019. Además, ha publicado en revistas digitales como Tardes amarillas, revista digital de pura poesía BCR, Tertulia Poética Argentina, Cordobesa y Mundial y de Cuentos y Microrrelatos BCR. Publicó en la revista Basta Ya y en varias antologías de poesía y narrativa. Participa activamente del colectivo artístico literario La Bandada, de Cerillas Café Literario, del Café Literario Con los Pies en el Cielo, y en diversos grupos literarios, entre otras actividades relacionadas con las letras.

Jonathan Fernandez

Estoy eternamente agradecido a la Editorial por brindarme el acceso a uno de mis sueños y cumplir una meta importante para mí. Siento que este es un pequeño paso para llegar donde los deseos de cada uno terminen.

Vanina Andrea Papalini

Vanina Papalini es doctora en Ciencias Sociales y en Ciencias de la Información y la Comunicación. Es investigadora del CONICET y ejerce como profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Marcelo Anibal Morel

Marcelo Morel nació en Misiones, pero a edad temprana se mudó al interior de la provincia de Formosa. Así, bajo un sol abrazador y al abrigo del monte autóctono, descubrió la felicidad, el sabor de la libertad y el valor de la amistad que dura para siempre. Creció bajo la mirada amorosa de mamá Hilda, en compañía de sus hermanas Marina y Silvia. Ha cursado estudios en el área de salud. Actualmente reside en el sur del país donde ejerce su profesión con profunda vocación de servicio. La escritura le sirvió como puerta de salida a una situación de profundo dolor. Encontró en ella un medio de sanación y fueron sus seres queridos quienes lo animaron a publicar su experiencia. Ha acondicionado como hogar un colectivo. Lo pintó de rojo para identificarlo aún en el paisaje nevado del invierno patagónico.

María Diana Martínez

Quise tomarme unos minutos para agradecerles el haberme dado el último "empujón" que necesité para animarme a publicar. Voy a estar eternamente agradecida porque aprendí mucho en el proceso, dejé mis miedos y prejuicios en el camino y disfruté mucho también. Hoy todavía me parece mentira que mis trabajos hayan tomado forma de libro. Pero definitivamente no hubiera sido posible si no me hubieras convencido de concretarlo enseguida, para no enfriarme y que después quedara en la nada. Quiero aprovechar también para felicitarlos por el equipo de gente con quienes trabajás, tanto por su capacidad y eficiencia como por su cordialidad.

GABRIELA LUCIANA GONZALEZ

Ella se llama Gabriela Luciana González, Nacida en Sarmiento, Chubut en el año 1980 comienza a escribir aproximadamente a los siete años cosas de niños, creció siendo muy soñadora. Su primario lo terminó en su barrio aquel humilde pero acogedor Barrio Progreso en la escuela Nº180 y secundario lo finalizó en Cens Nº 756 en la misma localidad Sarmiento. Se casó muy joven y tuvo 3 hijos maravillosos que estuvieron siempre a la par impulsando a cada momento para que logre cada proyecto, como esta maravillosa obra.

JOSE SIVILA

José Sivila nació en la ciudad de Salta en 1956. Desde muy joven desarrolló numerosas actividades en distintas áreas de la cultura. Integró los coros La Coral Polifónica Santa Rosa, el Coro Polifónico de Salta y el elenco lírico del Círculo Mágico Argentino en la Magia de la Zarzuela. Como actor, integró los elencos del teatro municipal, teatro El Altillo y teatro La Runfla. Dirigió el elenco de teatro La Salamandra. Paralelamente, desarrolló una carrera como docente de teatro en los niveles primario y secundario. Es fundador y director del elenco de teatro El Paraíso de los Amargados del hospital psiquiátrico Miguel Ragone, con el que participó en varios festivales nacionales e internacionales. Está a cargo del taller de teatro y expresión corporal de la Clínica Psiquiátrica Monte Carmelo. Desde hace 13 años desarrolla la actividad como payaso hospitalario formando a más de 400 payasos en nuestro medio. Es cofundador de Narices Felices, Payasos Hospitalarios de Salta. Publicó cuentos y notas periodísticas en diferentes medios.

ariel alfredo herrera

Ariel Alfredo Herrera Nacido en el año 1975 en Jujuy Capital. En el año 2000 egresó como Odontólogo en la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2005 accedió por concurso docente al cargo de Profesor Asistente en la Cátedra de Psicología Evolutiva en la Facultad de Odontología-UNC hasta el 2018. Fue becario como docente e investigador en la Facultad de Odontología de Minas Gerais – Brasil, para doctorandos en el año 2013. Se doctoró en Odontología por la UNC en el 2018. Actualmente desarrolla su tesis de la Maestría en Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Es integrante de equipos de investigación interdisciplinaria en la Facultad de Odontología de la UNC, que investigan problemáticas relacionadas a la promoción y prevención para la salud general y focalizada en el componente bucal, desde la línea Salud Colectiva. Además, es autor de artículos en libros y revistas especializadas en promoción para la salud en comunidades vulnerables.

Vicky JALITT

El nombre de la autora es Verónica Cecilia, aunque siempre la conocieron por “Vicky”. Nació en Santa Rosa, Mendoza, en 1970. Durante treinta años se dedicó a la docencia y al estudio. Como buscadora de la esencia del ser en sí misma y en todo lo que la rodea, siempre plasmó las vivencias en un papel. Su familia siempre ha sido musa inspiradora de sus escritos. En la bruma de los sueños es un compendio de escritos fruto, en su mayoría, de los propios sueños nocturnos de la autora. La primera parte está compuesta por cuentos cortos, y lleva el nombre: Desde mi ventana. La segunda parte, Mi vida en poesía, refleja momentos de la vida en el más puro sentimiento escrito. Todo hace a la experiencia y los deseos más profundos de la autora, también a su inmenso amor por el planeta y la humanidad. Entre sus obras publicadas se encuentra Te escribo (2020), Plegarias en tiempos de crisis (2020) y Sol de amanecer (2020); además de otros escritos en concursos, antologías y plataformas web.

Oscar Cáceres

Oscar Cáceres Títulos Obtenidos Profesor para el Tercer Ciclo de la E.G.B. y para la Educación Polimodal en Tecnología – Instituto de Nivel Terciario “Juan Mantovani” – Registro MECCyT Nº 209204 Licenciatura en Tecnología Educativa – Universidad Tecnológica Nacional – Registro UTN N° 328 – Registro Facultad N° 1045 – Registro MECCyT N° 244312 Posgrado “Política y Gestión Educativa” – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO –Argentina) Diplomatura en Abordaje Interdisciplinario del Maltrato, la Violencia y el Abuso Sexual Infantil – Universidad del Este, La Plata, Buenos Aires, 1045 – Registro MECCyT N° DTE 000222 Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC – Ministerio de Educación de la Nación. Trabajos Publicados Las Nuevas Tecnologías y la Educación: Formación y capacitación Docente en la Región Educativa V de la Provincia del Chaco Película “La Educación Prohibida”. Coproductor Oficial N° 294. German Doin Campos, productor y director de la película. Libro: “La comunidad educativa y su configuración en un mundo complejo. Una visión inclusiva y de participación”. Tinta Libre Ediciones. Actividades de Extensión Comunitaria Autor y Responsable de la ejecución administrativa del Proyecto “MIL MANOS” – Dirección Nacional de Planificación y Articulación de Políticas de Infancia y Adolescencia – Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco. Coordinador Centro Integrado Comunitario (CIC) Avia Terai. Organizador de Actividades de Educación en Derechos Humanos promovida por el Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. Coordinador del Proyecto “Voces de los Derechos”. Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani”. Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. Coordinador del Proyecto “Escuchando para Crecer”, destinado a estudiantes con dificultades de aprendizaje de la EEP N° 532 “Maestra Elena Bulán de Pérez” de la ciudad de Avia Terai, Provincia del Chaco. Trabajos de Investigación “Políticas de Inclusión y aportes para el acceso, tránsito y egreso en el nivel secundario de la provincia del Chaco”. Equipo Académico: Guillermina Tiramonti, Sandra Ziegler, Silvia Finochio, Nancy Romero, Mariela Arroyo y Alejandro Morduchiwicz – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Argentina). “Purificación Solar de Agua para Municipios sin acceso a Redes”. MINCyT – Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal DETEM 2011. Plan estratégico para el desarrollo regional. Municipalidad de Avia Terai – Chaco- Dinaprem – Presidencia de la Nación. Co-autor diseño investigativo. Miembro activo de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe. Colaborador de Iberoamérica divulga de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Macarena Ortiz

María Macarena Ortiz Carande nació en 1992 en Córdoba Capital, Argentina. Es Comunicadora Social egresada de la UNC. Como buena inquieta de cabeza, trabajó en medios gráficos y en ámbitos educativos; también como productora, conductora y columnista de radio, y muchas otras experiencias que sumaron y suman. Actualmente se dedica al mundo editorial y busca aprender constantemente. Es apasionada por la tinta y el papel; la gráfica, los libros, la música, escribir, bailar, hacer radio y viajar. Hasta hoy admira a trabajadores y artistas de la palabra en un abanico amplio, que recorre desde Benedetti y Galeano hasta Cerati y Drexler. Este primer libro publicado, Consejos de tía Maki, le permite hacer realidad un sueño gigante con mucha ilusión.

Luis Laureano Barrionuevo

Nació en Río cuarto en 1935 y creció en la ciudad de Cosquín hasta su mayoría de edad. Luego se trasladó a la ciudad de Córdoba para sus estudios universitarios, ciudad donde eligió desarrollar su vida. Laureano se recibió de odontólogo en la universidad de Córdoba en 1958. Casado con Ana María desde 1963 ha desarrollado su familia con dos hijos, cinco nietos y un biznieto. Luego de 50 años de ejercicio de la profesión, ya retirado, dedica su tiempo al estudio bíblico que se realiza en la Iglesia Centro Cristiano, y a colaborar con misiones que llevan la Palabra de Dios a tierras lejanas.

Noelia Belén Liotti

Nació la tormentosa noche del 26 de julio de 1993 en Caseros, provincia de Buenos Aires. A los 24 años se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente se desempeña en el campo de la Oftalmología. Su vida literaria inició cuando tenía apenas 11 años. Desde entonces ha participado de antologías y cultivado la poesía, el cuento, la novela y el ensayo. Ha sido influenciada por autores como Jane Austen y Agatha Christie. Sus obras se destacan por el clima constante de intriga y misterio, que se suma a una atmósfera de acción y romance en la que el lector queda atrapado hasta la última página. Sus personajes, intrépidos y valerosos, luchan por sus ideales y convicciones, sin importar qué límites deban sobrepasar para derrumbar al miedo y los prejuicios del mundo.

Mirta Echeverria

Mirta Echeverría nació en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. Desde temprana edad desarrolló el interés por la lectura, y una gran curiosidad por el mundo que la rodeaba. Luego de completar sus estudios secundarios, estudió Historia y Filosofía. Su trabajo como profesora le permitió realizar viajes y conocer culturas diferentes, y su preocupación por el medio ambiente la llevó a participar en organizaciones ecologistas. Además, es la autora de la novela policial titulada No llames a la muerte, a ver si viene. Ahora, en esta nueva obra incursiona en la literatura fantástica y nos muestra un mundo diferente, donde todo puede ser posible.

Nicolas B. Lombardo

Es traductor, abogado, practicante de Taekwon-do y lector aficionado. Desde hace muchos años deseaba publicar una obra literaria, como muchos de sus autores favoritos (Dan Brown, Stephen King y sir Arthur Conan Doyle, entre otros). Finalmente, llegó el momento: Trascendencia no solo es la primera novela que publica,sino que además es la que nos introducirá en su Universo delos Seres. Un vasto universoque iremos conociendo a lolargo de sus historias.

Silvina Biott

Carolina y Silvina Biott son hermanas, docentes, y embajadoras de paz en la ciudad más austral del mundo. Carolina nació en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Se dedica a la enseñanza de la Educación musical en el nivel inicial y primario. Cree que la educación por la paz es posible para lograr un mundo mejor, lo cual ve reflejado cada día en los pequeños, en las aulas, en los talleres y en toda actividad desarrollada. Sostiene esos principios para construir una enseñanza-aprendizaje divertida, en armonía, y beneficiosa, tanto para lo educativo como para las relaciones interpersonales. Silvina nació en Río Gallegos provincia de Santa Cruz, aunque siempre vivió en Ushuaia. Es docente jubilada de Educación especial y escritora de cuentos, poesías y trabajos educativos. Tiene publicados algunos libros y ha participado de varias antologías. Asume y promueve la temática de la paz como un compromiso personal. Esto le brinda gratificantes reconocimientos en representación de la provincia, ante este valor esencial. Ambas difunden desinteresadamente la educación y la cultura por la paz. Lo hacen tanto desde lo artístico-musical y literario (al que se dedican apasionadamente), como desde lo educativo.

Gonzalo D. Rubio

Gonzalo D. Rubio es, desde muy joven, un apasionado observador de la naturaleza. Inspirado por las bellezas paisajísticas, desde hace algunos años incursiona en el arte de plasmar en letras las experiencias vividas gracias a su profesión. Es un aficionado al realismo mágico, admirador de las obras literarias de Gabriel García Márquez. Gonzalo es Doctor en Ciencias Biológicas (UNC) e Investigador Adjunto del CONICET, actualmente trabaja en la Estación Experimental Agropecuaria de Cerro Azul (INTA), en Misiones.

David Saade

David Emanuel Saade. Nacido en Corrientes, durante 1992 bajo la constelación de escorpio. ¿Tenía algo importante que hacer en esta vida? Así debió ser ya que su actual existencia se concretó luego de 8 etapas en noviembre y no diciembre como estaba previsto. Imaginativo desde pequeño, se vio inspirado rápidamente por series televisivas como los cuentos de la cripta y ¿Le temes a la oscuridad? Lo literario explotó en el gracias a un pequeño fascículo sobre leyendas de su tierra natal. Muchas gemas literarias lo inculcaron, como Libros de Emilio Salgari y Julio Verne. Pero en esencia, el afirma que dos obras marcaron su rumbo. La colección juvenil de Elige tu propia aventura, y el libro Rabia de Stephen King, que llego a sus manos con ocho años, faltando diez mas para que le esté permitido leerlo. De todas formas, lo terminó. Comenzó a escribir en 2010, y haciendo talleres entre 2012 y 2015. Publica su primera antología “Duplicidad” en 2017. Sus cuentos también hicieron acto de presencia en la revista Mexicana sirena varada Actualmente ejerce profesionalmente como Operador en Psicología Social. Amante de Black Sabbath y Lovecraft David cree que todos tenemos derecho a conocer el lado bello de nuestra oscuridad.

Aldana Álvarez

Aldana Alvarez es una joven escritora nacida en Hernandarias, Entre Ríos, el 27 de febrero de 2003. Una obsesión por mejorar su caligrafía la introdujo al maravilloso mundo de la narrativa, y entonces, con 6 años, descubrió que el escribir y desarrollar historias se había convertido en una de sus más grandes pasiones hasta hoy. El cine, la música, los libros, el dibujo y la pintura son algunos los aspectos artísticos que más disfruta y la inspiran a la hora de escribir. Entre sus aficiones se destaca escribir en prosa, pintar, dibujar autorretratos y fotografiar paisajes, además de grabar y editar. Para escribir Tan Solo Me Alejo se basó en una experiencia personal que la llevó a la reflexión. Más que nada, se trató de una etapa dura en la que pudo comprender que nada se va por completo, sino que todas las cosas y personas tan solo se alejan. Entonces entendió que el acercarnos es un paso un tanto difícil, que pocos podrán realizar.

Evelyn Patricia Lucrecia Leites

Evelyn Leites, escritora y artista plástica autodidactica, nació el 20 de septiembre de 1981 en Concordia. En su infancia le gustaba dibujar, pintar, leer y bailar danzas folclóricas. A los 13 años sufrió el desarraigo por un incendio que destruyó totalmente la casa familiar. Se mudaron entonces a Lucila del Mar, en un pinar sobre la costa donde predomina la soledad. Fue madre de Sharon a los 18 años. Junto a su pareja, que pintaba cuadros y murales, viajan por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y se dedicó a escribir sus vivencias, pintar y hacer artesanías en macramé. Luego, la separación de su pareja, sumado al desarraigo anterior en su adolescencia, le provocaron una gran melancolía. Entonces, motivada por un escritor, escribió Un viaje… sin retorno, que presentó en La Rioja en 2017. Vendió sus pinturas en la costa bonaerense, y realizó una muestra en el museo de Mar de Ajó. Su obra destacada por el público es: “Unicornio Alado”. Con anterioridad, en plena melancolía, había publicado el poema En la Rosa Rosada, en la Antología Femenina del Ciclo Poesía Bajo la Autopista. Sus preferencias culturales son: lecturas de autoayuda, recuerdos, terruño y poemas; obras de teatro de glamour, humor, biográficas y del paso del tiempo; películas de comedia, drama y aventura; y música romántica e instrumental. En otra rama del arte, actualmente toma clases de violín.

Sergio Alejandro Rebasti

La imaginación continúa. Los Cuentos cortos para viajes largos II siguen en la similitud de sensaciones y narrativas fantásticas. Propone relatos llenos de acción, misterio, hechos fortuitos y también delictivos. Cada uno provocará en el lector sensaciones de ansiedad, curiosidad y compatibilidad con algún personaje, ya sea por empatía o porque estuvo en circunstancias similares. También hay cuentos del futuro; la historia, leyendas nuestras y extranjeras que le dan cierta veracidad a lo que aún no ha podido ser demostrado científicamente, pero que deseamos saber. Fantasía, suspenso, misterio y muchas expectativas se reúnen en Cuentos cortos para viajes largos II.

Paola Salaberry

Paola Salaberry comenzó a escribir a los 7 años a los pies de su cama, en un pequeño pueblo alejado de cualquier urbanización grande. Su primer poema se llamó Flores, y su mamá, al leerlo, le pregunto varias veces si ella lo había escrito. Participó de concursos y a los 13 años ganó un certamen de teatro en Buenos Aires, para la empresa Jolly Bell. En su pueblo, la conocían como “la rara”, por leer y escribir. Admira y se pierde en el realismo mágico. También disfruta de nuevos autores. Ha publicado en revistas digitales y libros zonales. Hoy tiene 40 años, y sigue siendo una niña. Continúa escribiendo a veces, porque escribir salva, tal como le dijo uno de sus profesores literarios.

Ruth Tarot

Ruth Tarot no alcanzó a terminar sus estudios universitarios, pero eso no le impidió entrar en el mundo de lo esotérico y la parapsicología. Apasionada por la lectura y el estudio, aprendió a ayudar a la gente a través de esos elementos. Además del esoterismo como uno de sus hobbies, valora el cuidado de la salud mental. Por eso no deja de practicar deportes, que la ayudan a tener la mente despejada y clara para realizar lo que más le gusta: brindarle sus conocimientos a los demás. Como gran lectora, ha seguido y continúa siguiendo a una gran variedad de autores, como Mario Benedetti, Horacio Quiroga, José Hernández, Mario Vargas Llosa, Adolfo Bécquer, y Jung, entre otros tantos. Su primer libro publicado es A. R. A. San Juan - Misterio Revelado.

David Acuña

Neri David Nuñez Acuña vive en el barrio Solares las Rosas, perteneciente a la comunidad del Circuito Cinco, en la provincia de Formosa. Tiene dos hijos: Dylan y Aaron. Es profesor de Inglés, y además, es un apasionado de la Literatura. Tiene como hobbie leer y escribir, investigar y llevarlo a la práctica. Su primer libro se titula Tu voz detrás de las mamparas, publicado en 2020.

Natalia Elizabeth Silva Sauchelli

Natalia E. Silva Sauchelli nació el 8 de octubre de 1989 en la pequeña localidad de Lanús, en Buenos Aires. Actualmente vive en la provincia de Río Negro, en la ciudad de El Bolsón. La autora fue criada en un seno donde las cuestiones metafísicas y extrasensoriales eran parte de la realidad cotidiana. Su madre se encargó de darle la libertad de cuestionar desde perspectivas menos conservadoras y, a ojos externos, más controversiales. Es por ello que, lejos de querer escapar a ese bagaje, comenzó a escribir novelas fantásticas que guarden y revelen conocimiento sobre otras formas de percibir el mundo. El interés por la lectura y la escritura se manifestaron en ella desde temprana edad. Hasta el momento lleva dos novelas publicadas: La bruja del mar: Marina y Pilar y Divina serpiente: Lara y el poder oculto del miedo. El estilo narrativo de la autora se destaca por transportar a historias que, si bien son ficticias, subrayan la importancia de conectar con el poder y la sabiduría espiritual personal.

Gian Marco Settembrini

Tras años de estudiar Psicología y Letras Modernas en la UNC, Gian Marco Settembrini logra culminar uno de sus tantos sueños: escribir un libro. Semáforo sin verde se convierte así en su primera novela de índole policial. La influencia de su escritor favorito, Carlos Ruiz Zafón, junto al de otros escritores, quedará evidenciada con el pasar de las páginas. “Un romántico”, responde al preguntarle cómo se definiría a sí mismo. “Me encanta pasear por las calles de la ciudad y ver el mundo a mi alrededor escuchando música. La vida misma me sirve de inspiración; a tal punto que, cada vez que me descubro, siempre me encuentro sonriéndole”, termina concluyendo.

Javier Roskopf

Como miembro de la que fue, tal vez, la última generación que creció sin conocer la tecnología que hoy nos resulta tan común, se acostumbró desde pequeño a guardar algunos escritos anotados en un cuaderno que solía esconder con recelo. Un sentimiento de profunda vergüenza siempre lo embargaba acerca de aquellas primeras poesías, y no fue sino hasta llegar a la adultez que supo asumir ese margen sensible de su personalidad. A lo largo de su vida se ha constituido en un defensor de la literatura, asumiéndola como un eficaz método para equilibrar la intensidad de las emociones. Ahora, como comúnmente se diría: ha pasado mucha agua por debajo del puente. Y ya desde hace algunos años que siente el impulso de exhibir, con orgullo, algunas de las obras que fueron una válvula de escape para él. Con dos obras editadas durante el 2020, Despertar en la cornisa y Bendiciones caducadas, sueños postergados, el autor nos ofrece un singular abanico de composiciones poéticas y narrativas. Desafiando al anonimato mediante la pasión literaria, el propósito es afrontar esta nueva etapa como una verdadera aventura. Con mucho por aprender y también, sin dudas, mucho para ofrecer.

Guadalupe Schiavoni

Guadalupe Schiavoni nace en Buenos Aires en invierno de 1996 y desde muy pequeña, influenciada por su madre, muestra su amor por la lectura y la escritura. A los dieciséis años se sumerge en distintas disciplinas artísticas. A los veinte, realiza el Trayecto de Formación Profesional de Fotografía y comienza a exponer y publicar su trabajo en su intagram @magia.ph en donde tiene como lema magia y arte son sinónimos y están en el día a día. A su vez, comenzó a cursar talleres de acrobacia aérea en El Circo de las Artes, lugar que considera su segundo hogar. Es escritora, fotógrafa y en sus redes sociales fusiona la escritura con sus fotografías y pinturas. Actualmente estudia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y realiza distintos cursos de arte, escritura, filosofía y psicología.

María Eugenia Bottallo

Es profesora para la Enseñanza Primaria y licenciada en Trabajo Social por la UNC. También es docente en cursos oficiales de capacitación en problemáticas sociales complejas, y otros cursos para docentes de diferentes niveles. Participó como expositora en congresos nacionales e internacionales sobre Educación y Salud. Además, actualmente coordina y es disertante en talleres para padres, sobre prevención de problemáticas complejas. Fue finalista del I Concurso de Experiencias Profesionales, organizado por el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba - delegación San Francisco. Asimismo, hasta el año 2020 fue miembro pleno de RE.DE.SA (Red de Proyectos en Salud y Educación), que agrupa a profesionales e instituciones de Argentina y América Latina). En la actualidad se desempeña como asesora y responsable de proyectos municipales y comunitarios de prevención.

Carlos Maximiliano Gimenez

Carlos Maximiliano Giménez nació el 14 de junio de 1991 en la ciudad de Salta, Argentina. Se interesó por la literatura desde temprana edad, como así también por la filosofía, formándose siempre en el área de humanidades en su vida escolar, cursando parte de la primaria y de la secundaria en el Seminario Metropolitano "San Buenaventura" con intención de ofrecer su vida al sacerdocio. Abandonó estos estudios a la edad de 16 años ya los 18 inició la carrera de Psicología en la Universidad Católica de su provincia, pero la abandonó antes de finalizar el primer año. Ingresó a la Escuela de Oficiales de la Armada. Su carrera militar duró cinco años de formación; y luego ejerció varios cargos dentro de la esfera pública hasta llegar a la jerarquía de Teniente de Fragata. En el año 2019, al finalizar un posgrado de la Marina, abandonó la carrera militar para dedicarse completamente a un negocio por internet que aún desarrolla. La vida de emprendedor le abrió las puertas a una realidad que nunca antes había esperado: la libertad de tiempo y las facilidades de una persona que administra sus propios horarios, le proporcionó la posibilidad de retomar su labor como escritor, que había abandonado años antes. Inicialmente, empezó a escribir en un blog de forma esporádica y luego recopiló algunos de sus cuentos para dar origen al primer libro de su autoría: "Cuentos Febriles". Actualmente vive en la provincia que lo vio nacer: Salta, aunque viaja constantemente, por negocios, a otros lugares de Argentina y latinoamérica.

Cristian CLAVERI

Le gusta el rock; toca la guitarra y tuvo su banda de grunge. También le gustan las películas y los documentales. En su vida no puede faltar el fútbol, el habano, el cine con la novia y la juntada con los amigos y la familia. Actualmente estudia para ser bibliotecario y profesor de Lengua y Literatura. Sus autores referentes son Edgar Allan Poe, John Katzenbach y Stephen King.

René Javier Barrios

René Barrios es Lic. en Psicología (UNLP). Además es diplomado en autismo (UB) y profesor de Acompañamiento Terapéutico (ISFDyT N° 126).

Nicolás Blanco

Nicolás Enrique Blanco nació en Corrientes Capital el 6 de septiembre de 1986. Siempre intentó realizar (feliz de disfrutar) sus distintas pasiones, como lo son: el fútbol, la música y lo que ahora, por medio de la presente obra, nos atañe: la Literatura. Como proyecto artístico, desea publicar lo que denomina simbólicamente como su Tetralogía del Génesis, que consta de cuatro libros. En esta ocasión, inicia el recorrido presentándonos Introspección (2020).

Pablo Quinteros

Pablo J. Quinteros nació en Córdoba Capital en 1968. Estudió Profesorado de Historia en el Instituto Terciario Antonio Sobral, y luego, Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Córdoba. Hace más de 20 años es docente de Historia en el viejo Colegio Industrial de la Nación (hoy IPET N° 247) Ing. Carlos A. Cassaffosuth. Además pertenece, como académico de número, a la Academia Argentina de Genealogía (ex Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba). Allí ha presentado diversos trabajos de investigación familiar como el los Quintero(s) de los Reyes, rama Tulumbana; orígenes de San José de La Dormida (2012) o la transcripción de las Informaciones matrimoniales de Tulumba de los siglos XVIII y XIX (2010, 2011, 2012). Asimismo, junto a otros docentes de la institución, ha escrito el libro del centenario del Colegio Técnico Cassaffosuth (2019).

Mayra Soledad Jussepp Chaves

Mayra Soledad Jussepp Chaves nació un 18 de julio de 1992 en San Francisco, Córdoba (Argentina). Fiel a su signo zodiacal, desde pequeña se inclinó a la escritura de relatos libres reflexivos, y a la lectura de textos reflexivos y existenciales como El principito y Mi planta naranja lima; hoy en día los considera sus preferidos. Como hobbies disfruta cantar, escuchar música, viajar y disfrutar tiempo de calidad con su familia. Se formó académicamente como Lic. en Recursos Humanos y, si bien su desempeño profesional tomó otro rumbo, nunca abandonó su pasión por la escritura. Hoy se encuentra materializando su sueño, al publicar su primer libro: A todos atte.

Lucas Slobozien

Lucas Teodoro Slobozien nació en la Localidad de Colonia Liebig, Corrientes, un 29 de octubre del año 1996. Actualmente vive en la Ciudad de Apóstoles, Misiones. Es Profesor Nacional en Psicología y estudiante de la Licenciatura de Psicopedagogía. Su gran pasión es la primera infancia, la conducta humana, y las múltiples variables que de ella emergen dentro de las dinámicas familiares de la región. Disfruta del complejo desafío de construir una didáctica enraizada con su comunidad, a fin de aportar a su desarrollo integral. También se apasiona por el arte, la política y la radio. Se define como un loco idealista, un inquieto rebelde en búsqueda de concretar sus sueños y objetivos, los cuales no tienen techo ni límite.

Mariano Alarcon

Mariano Alarcón nació en San Miguel de Tucumán a finales de la década de los ochenta. Es estudiante de la Universidad Nacional de su provincia; también es aficionado por el arte, como la pintura y escultura, que desarrolla en una fundación de su ciudad. En el campo de la literatura cuenta con obras escritas, como relatos y microrrelatos, algunos publicados en un diario local de su provincia. También compitiendo en certámenes literarios. Teniendo como referente a Jorge Luis Borges y a Domingo F. Sarmiento. También integra un taller literario con otros compañeros escritores, llamado El Espacio de Epicuro. Donde analizan diferentes temáticas de esta disciplina. Todo esto en su provincia. La siguiente obra es la primera novela realizada por el autor. Movilizado por la situación hostil que atraviesan estos grupos humanos; los denominados “refugiados”, como nueva problemática actual. También suma otros puntos de vista sobre el rol de la paternidad, la nueva masculinidad y la familia. Por otra parte, como homenaje al centenario de la primera emisión radial en Argentina, esta obra también hace mención a la labor en este medio de comunicación.

Carlos Troncoso

Hijo de inmigrantes europeos, fue criado en el campo de sus padres y educado en La Plata. Allí se recibió de médico en 1957 junto con su, en ese entonces, futura esposa, Graziela E. Villanueva. El autor y ella se instalaron en la progresista ciudad de Coronel Suárez, y allí instigaron varios adelantos médicos. También fundaron la Clínica Coronel Suárez y desarrollaron diez años de una exitosa práctica médica. Sacó su licencia de piloto en Coronel Suárez en 1958, y disfrutó de este, su “hobby” favorito, utilizando su avión para su placer personal y también para proveer servicios médicos a las estancias de la provincia de Buenos Aires, y comunidades pequeñas en Estados Unidos. En 1968, la familia Troncoso emigró a Estados Unidos, donde el autor completó 5 años adicionales de entrenamiento quirúrgico en cirugía general y en la sub-especialidad de colon y recto. En ese país estableció nuevamente su práctica privada en cirugía. Se enroló en la reserva del ejército norteamericano y participó en la Guerra del Golfo como teniente coronel. En 1997 regresó a Argentina, donde organizó un partido político nuevo: Control Ciudadano. Y en 1999 comenzó una breve campaña presidencial de la cual desistió al percibir una gran apatía de la misma gente que más le hubiera podido asistir. De esa experiencia nace la idea de escribir este libro, que demuestra las soluciones, no las críticas, para crear un país más cercano al país ideal.

Josua E. Daniele

Josua E. Daniele nació el 9 de noviembre de 1990 en la ciudad de Córdoba. Es abogado y mediador. Comenzó a escribir historias de ficción en sus primeros años de adolescencia. Integró un grupo de teatro bilingüe durante los años 2007 a 2013; fue autor de varias obras de teatro, tanto en español como en inglés. En el año 2012 escribió una obra de teatro para las escuelas primarias municipales de la Ciudad de Córdoba, para concientizar sobre los accidentes de tránsito. Su cuento “A través del vidrio de la ventana”, escrito en diciembre de 2008, fue uno de los primeros relatos que definió su estilo como escritor. Es amante de la música, en especial del Hard Rock, y de las historias fantásticas con contenido paranormal y sobrenatural. Las voces de Henning es su primera publicación y nos invita a sumergirnos en un mundo de suspenso y misterio.

Juan Carlos Sanchez

Juan Carlos Sánchez nació el 5 de julio de 1982 en el sur de Argentina. Se graduó de la Universidad Nacional de Córdoba como Lic. en Cs. de la Computación. Fundó fundasoft.org con la finalidad de impulsar buenas causas mediante la tecnología (como menciona en esta obra, las ventas del libro serán destinadas a esos fines). A sus 7 años inició su vida cristiana por su cuenta. Así dio inicio a su vida como titula su libro: un seguidor. Por muchos años trabajó dentro de las iglesias, aportando de diversas maneras. Actualmente trabaja en la bolsa de valores y lleva adelante su labor de seguidor externamente.

Eugenia Vidallé

Con la mirada en la calle y la pluma en el corazón, la autora se construye a sí misma a lo largo de su narrativa. Desde la sencillez de quien escribe por placer, expande su creatividad en incipientes publicaciones para convidar su pasión, y dejarse leer sin restricciones

Oscar Matias Sanabria

Oscar Matias Sanabria nació el 27 de abril 1995 en Montecarlo, una pequeña ciudad al centro de Misiones, Argentina. Miembro de una familia de 6 hermanos, vivió toda de su infancia y adolescencia en esa localidad, lugar en la comenzaría a expresar sus emociones por medio de la escritura. Cursó sus estudios primarios y secundarios en escuelas públicas de dicha ciudad. Es amante de la música, los deportes, más precisamente el fútbol, y de la poesía. No se considera un lector voraz, pero tiene como referencia a escritores como Estephen King, John katzenbach, H. P Lovecraft, entre otros. En el año 2018 publicó Dejate encontrar. Al día de hoy sigue escribiendo y pretende seguir haciéndelo por mucho tiempo.

Agustina Fedorischak

Agustina es una joven escritora amante de la ciencia ficción y el misterio. Nació un 30 de marzo en el 2005 en Argentina, donde actualmente vive. Le gustan las ciencias naturales y los animales en general. Comenzó con su primera obra, Sobrevivir a tu lado, en Wattpad, plataforma donde empezó a subir sus libros en 2018. Después de un año, se confirmó una segunda parte de la mencionada historia, convirtiéndose así en una saga de dos libros. Su sueño es que su nombre y sus obras sean reconocidos, tanto como sus autoras preferidas. En ocasiones, ellas la impulsan a seguir con lo que más le gusta: dejar un pedazo de ella en cada renglón, momento y personaje.

Sofía Altamirano

Nació en Rosario, Santa Fe, Argentina en 1995. Estudia la carrera de Técnico Superior en Bibliotecología. Ama hablar en inglés y no cambia por nada una tarde de mates con sus seres queridos. Sueña con poder vivir de la Bibliotecología y convertirse en una novelista. Sus referentes son: Florencia Bonelli, Lauren Oliver y Stephen King. Además de los dramas o el romance, adora el terror. “Escribir me salvó de rendirme”, siempre recalca. Confiesa que sus composiciones la impulsaron hacia adelante luego de vivir situaciones muy difíciles. Es por eso que su cuenta de Instagram, en donde redacta sus textos, se llama: @impulsoyescribo.

Dalila Goralewski

Nació el 7 de octubre de 1998 en la ciudad de Puerto Rico, Misiones. Es estudiante del Profesorado y la Licenciatura en Letras. Además, realizó varios cursos y talleres de escritura, oratoria y literatura. Su carrera literaria y su pasión por la escritura despertaron hace pocos años, cuando se sumergió en el mundo de las Letras y, también, al incursionar en la psicología. Así, comenzó compartiendo algunos textos en sus redes; ya desde pequeña soñaba con escribir y lo practicaba escasamente, además de ser una apasionada lectora. Entre sus escritores favoritos se encuentran Edgar Allan Poe, Alejandra Pizarnik, Mario Benedetti, y el escritor betseller Nicholas Sparks. Sin embargo, le gusta incursionar en varias lecturas y así descubrir su propio estilo. Su primera publicación formal fue en la antología de la BPM (2019), gracias a un concurso en donde salió destacada. Además, publicó dos poemas en la revista digital Dos Prismas, de Posadas.

Cecilia Comerci

MaCom es una escritora argentina, nacida el 9 de abril de 1978. Es oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vive junto a su marido, sus dos hijos y su madre. Comenzó a escribir en el 2015 como un hobby; hoy es una de sus grandes pasiones. Desde entonces no dejó de escribir ni un solo día. Tiene varias obras terminadas sin publicar. Tal para cual es su primer libro auto publicado: una comedia romántica disparatada y sumamente divertida. Le gusta leer, se autodenomina una “lectora serial”. También le gusta dibujar y hacer todo tipo de cosas manuales.

Marta Bosso

Es Lic. y profesora en Letras recibida en la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es docente de Lengua y Literatura del nivel medio en la enseñanza provincial de Córdoba. También es coordinadora de talleres literarios. Es apasionada por el cine clásico, bailar tango y viajar. Actualmente se encuentra casada con la escritura sin pasar por el registro civil. Siempre disfruta de las reuniones con familia y amigos.

Federico Monzon

Federico Monzón nació en Buenos Aires, Argentina. Vive en la ciudad de Quilmes, pero se considera también de corazón Lanusense, ya que Lanús lo vio crecer y es donde actualmente trabaja. Le apasionan las películas de superhéroes y de terror; dos géneros muy distintos pero que le encantan. Agradece de corazón a todos los que ayudaron a que se publique su primer libro.

Fabián Antonio Barrios

Fabián Antonio Barrios nació el 11 de agosto de 1976 en Montecarlo, Misiones. Puerto Piray lo vio crecer; terminó el secundario en el Bpol (Bachillerato Polivalente con Orientación en Informática) n. º 37. Se crio con sus abuelos como el último de los 12 hijos que tuvieron. En su adolescencia escribió muchos poemas para llenar la ausencia de su madre, y muchos otros más para su musa de la secundaria. Se casó y tuvo tres hijos: Lucas, Irina y Lautaro. Después de muchos años se trasladó a otra provincia donde después de su separación. Escribió su historia, que le sirvió de catarsis para encontrar las partes de su rompecabezas.

Nerina Celeste Rosende

Nerina Celeste Rosende nació el 3 de agosto de 1989 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es periodista especializada en deportes. También es tarotista. Ha publicado artículos periodísticos y ha trabajado en radios nacionales. Este libro es su primera obra.

Daniela Wehrendt

Nació en Buenos Aires, y desde pequeña le atrajeron las montañas. Un arroyo que cruzar, un cerrito al cual subir o un camino en medio de un bosquecito fueron los disparadores de miles de aventuras. Cuando tuvo edad suficiente para elegir sus propios destinos, salió en busca de más inspiración. Ha recorrido la Argentina de punta a punta, recalando varias veces en su destino favorito: la Patagonia. Sus experiencias en la naturaleza fueron el ingrediente perfecto que se unió a sus ganas de escribir. Desde el primer diario a los 12 años hasta el que sigue llenando hoy en día, manifiestan el deseo de contar en primera persona las vivencias cotidianas y también las peculiares. Daniela es profesora de Educación Física. Tiene otros títulos y cursos, pero cree que el de “profe” es el que más la representa. Gracias a su profesión conoció mucha gente linda. Con algunos ha tenido la suerte de compartir salidas, intercambiar experiencias o imaginar desafíos. Ha trabajado con niños, adolescentes y mayores; cree que todos le han enseñado mucho y sigue agradeciendo su profesión.

Román Buttiero

Román nació en la localidad de Ordóñez, provincia de Córdoba. La pasión por la escritura lo acompañó siempre: comenzó a escribir a una corta edad, y nunca dejó de hacerlo. A finales del año 2019 finalizó su primer trabajo, una antología de cuentos de suspenso llamada Confidenciales —que será próximamente publicada— y hacia mediados del tan particular año 2020 finalizó su primera novela, Caso Bertesaccker. Amante de las historias policiales y de misterio, el autor también disfruta al tocar diferentes instrumentos musicales, al estudiar idiomas, o al cocinar algo para compartir con quienes aprecia. Permanece constantemente en actividad, siempre intentando aprender algo nuevo. @r.b.escritor

Luis Laurino

Nació en Rosario en 1965. Entre sus pasiones, destaca la lectura y deportes como el esquí, fútbol y kayak. Además, es instructor de ciclismo de montaña. Por otro lado, como radioaficionado disfruta de la locución y de escuchar música. Sus principales escritores referentes son: Jorge Luis Borges, Roberto Fontanarrosa, Paulo Coelho, Hugo Nario, Eduardo Sacheri, y Gabriel García Márquez. Participó en las antologías: Cuentos en Superávit (2017), Pueblos y Caminos (2019) y Entredichos (2020) con sus títulos.

Maria Gracia Rodriguez Guerra

María Gracia Rodriguez Guerra, alias Gracia Rodriguez, nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) en noviembre de 1998. Descubrió su fascinación por la escritura a la corta edad de ocho años, cuando empezó a escribir breves relatos de múltiples géneros. Durante su adolescencia se dedicó a escribir cuentos y prosa romántica, y en el año 2020 viró hacia las novelas de ficción. Si no estuvieras tú es su primera novela publicada.

Cristian Rolandini

Cristian Rolandini nació en Quilmes en 1982. Es Lic. Kinesiólogo Fisiatra, amante de su profesión. Es apasionado del fútbol y la lectura, y tiene como hobbie escribir. Sus autores favoritos son José Saramago, Roberto Fontanarrosa, Eduardo Sacheri y John Katzenbach. En 2018 editó su primera novela de suspenso, titulada: Némesis, historia de una revancha.

Alejandro Orellana

Alejandro. D. Orellana nació en Buenos Aires en 1994. Estudió Letras y participó de varios proyectos musicales como compositor, intérprete y letrista. Durante su adolescencia realizó estudios integrales en el área musical, y fue entonces cuando tuvo su primer acercamiento a las letras; no solo a través de canciones, sino que concibió sus primeros cuentos y ensayos filosóficos sobre la apreciación del lenguaje. También algunos de sus poemas fueron publicados en páginas de escritores. Sus principales gustos por autores varían, pero encontró en los clásicos como Poe, Faulkner, y Conan Doyle, ese barroquismo y esa elegancia que influenciarían su estilo. Actualmente es estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, y trabaja en una editorial jurídica. Sausalino es su obra debut en la literatura.

Andres Waisten

Andrés es más conocido como Teip (pseudónimo con el que firma sus obras). Encara su segundo libro con mucha más fuerza que en su principio. La poesía lo ha atrapado tanto, que no pudo evitar presentar este poemario. Con un ritmo feroz, hambriento, y que abraza de tanto amor que emana, no busca más que un reflejo, para recordar quiénes somos y qué hacemos como humanes. Qué difícil todo es una obra que te mostrará el valor de los momentos. De esta forma, deja al tiempo solo como una guía, sin que nos confunda con sus agujas que nos señalan, sin pausa, una realidad que podemos transformar cuantas veces queramos.

Luciana Zanzero

Nació, creció, y aún vive en una ciudad del interior de Buenos Aires. Vivió su infancia junto a su mamá, su papá de corazón, y cuatro hermanos. De chica jugaba a ser maestra y escribía con tizas en las puertas. Callada, educada e insegura, eran sus cualidades en la niñez. Luego, en su adolescencia, trabajó y estudió al mismo tiempo para poder lograr sus metas. Actualmente es mamá de dos pequeños varones, a quienes ama hasta la luna, ida y vuelta caminando. Trabaja, desde hace varios años, como seño de primer grado, así que lee muchos cuentos para niños.

Roberto Doglioli

Roberto Ignacio Doglioli nació en el año 1981. Comenzó a escribir esta historia mientras cursaba el primer año de Medicina, sin, para entonces, haber leído más que algún Elige tu propia aventura y Patoruzú. Entre idas y venidas, mientras avanzaba en su carrera y seguía su vida, descubría a Tolkien, Crónicas de la Dragonlance, Kvothe, Aquasiva, entre otros, y siempre se hacía un huequito para despuntar este placer de escribir y dejar volar la imaginación. Hasta que, luego de muchos años, logró terminar su primera novela. Cuenta con varios proyectos iniciados (Moro: el pulgoso perro detective, Valgat y las deoras de Itis), mientras realiza su profesión. Sigue quedándose a la madrugada vagando en sus mundos ficticios, con sus seres inventados, tratando de volcar sus pasiones, miedos y deseos en sus historias.

Pablo Lopez

El autor nació en Buenos Aires en marzo de 1984. Se graduó, a sus 26 años, en la carrera de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de la Matanza. Cuatro años más tarde finalizó su formación de Posgrado en la Maestría en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad Argentina de Empresas. Y cuatro después cursó la certificación en Coach Ontológico en la escuela Formación de líderes. El parapente es su deporte preferido y su familia es su pilar principal.

MEDINA MARIANGELES PAMELA

Mariángeles Pamela Medina Nació en Buenos Aires, en 1981, el primer día del invierno y bajo el signo de Géminis. Su vida transcurre en San José (Entre Ríos) donde vive junto a su marido y sus tres hijos. Se define como soñadora, romántica, curiosa e inventora de historias. La lectura voraz y cotidiana desde muy temprana edad le ha abierto las puertas de su imaginación. Inspirada por los lugares que ha recorrido, los aromas, las sutilezas del amor, y las vivencias propias y ajenas, comenzó a incursionar en el fascinante mundo de la escritura. Sus letras, producciones cuidadas con delicadeza, son su mayor tesoro. En la actualidad divide su tiempo entre su familia, su profesión de abogada y su vocación de escritora. Podés encontrarla en: f: Pamela Medina Ig: pamela_medina81

Martina Labandeira

Martina Abril Labandeira nació en Merlo, Buenos Aires. Escribe desde los diez años, pasando por humildes obras de teatro hasta la narrativa. Sus pasiones son la historia argentina, la comedia musical y los idiomas. Estudia Locución y su referente de toda la vida es Manuel Belgrano. La viajera XXI, su primera novela, es su más grande proyecto, ya que lo comenzó a los catorce años y culminó a los diecisiete. Forma parte de una trilogía, por lo que ahora está trabajando en las próximas entregas.

Ana Laura Castelarin

Ana Laura Castelarin nació el 28 de agosto del 2000 en Buenos Aires, Argentina. Desde los seis años mostró interés en el mundo literario, y actualmente realiza los estudios universitarios para la Licenciatura de Letras en la UBA. Siete viernes a la semana es su primer libro publicado. Se trata de un poemario que plasma los sucesos que transcurrieron a lo largo su vida.

Ramon arellano

Nació el 14 de octubre de 1959 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. Cursó sus estudios primario, secundario y universitario dentro de su provincia natal. Comprometido con los aspectos culturales de su entorno, publicó en 2013 Club Atletico Quilmes: Pasión deportiva de un barrio humilde, trabajo que pertenece al género Ensayo Sociológico. Involucrado con la necesidad de transmitir conocimientos, Cosas de albañiles es un trabajo que nace de la inquietud que suelen tener aquellos que tienen vocación solidaria. Es el aporte de un pequeño granito de arena. En este caso, se trata de un compendio de sugerencias a modo de consejos útiles para quienes deseen emprender tareas relacionadas con la obra en construcción.

Gabriela Rodríguez

Gabriela Rodríguez nació en noviembre de 1993 y siempre estuvo íntimamente conectada con la palabra. La escritura emocional y catártica siempre fue su gran hobby. A sus ocho meses de vida, perdió a su mamá en el atentado a la AMIA ocurrido en Buenos Aires en 1994. En 2020 hizo su debut literario con su primera novela autobiográfica, Desde que tengo memoria, a modo de homenaje a su mamá. La publica de manera independiente y autogestiva. Para esto eligió, casi casualmente, el mes de octubre; en honor al mes de la madre celebrado en Argentina.

Sebastian Pelegrinelli

Sebastián Pelegrinelli Abudi es actor, modelo, y director de la marca de indumentaria Two Two Two®. Es considerado un exponente del número 222. Lleva una vida autodidacta y emprendedora, aislándose del sistema tradicional. Cuenta, además, con seis especializaciones diferentes. Es felizmente vegetariano y apasionado por el entrenamiento, la nutrición y las finanzas. Nació un 3 de enero de 1992 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde pequeño estuvo inmerso en temas vinculados con fenómenos paranormales, y extendió sus experiencias a lo largo de su desarrollo físico y mental. Además, es la personalidad más joven en debutar como actor: el video real de su propio nacimiento formó parte de una exitosa ficción de los años 90.

Maxi Lopez Anselmo

Maximiliano Xavier Lopez Anselmo, nació en Argentina el 12 de septiembre de 1991. Payaso. Médico. Plantó, junto con un chileno en Colombia, un chicalá que iba a crecer torcido para estorbar el camino. Publicó, en 2019, Almita de Cartón. Payaso de nuevo.

Martina Esponda Oubiña

Martina Esponda Oubiña nació el 10 de abril de 1999 en la Ciudad de Buenos Aires, donde reside actualmente. Estudia Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Fragmentos es su primer libro publicado.

Agustina Micaela Chiera

Córdoba, Argentina, 1996. Licenciada en Periodismo y Nuevos Medios. A los trece años comenzó a escribir en su propio cuaderno anécdotas de viajes y narraba allí historias en la que el atardecer de la playa era quien despertaba su mayor inspiración. Con su pasión por la literatura, conoció los libros de William Shakespeare, quien se consagró como su escritor modelo y preferido, enamorándose de su forma de profundizar la belleza de las palabras, de los sentimientos y de la creación de historias que ella considera “conquistadoras”. Con su lema “soy múltiple en mi inspiración” asegura que su vida va sufriendo transformaciones cuando se coloca en la piel de sus personajes, pensando a través de ellos y aprendiendo de sus distintas formas de vivir y sentir el destino. Con el pasar de los años, también logró encontrar su pasión por las novelas románticas de Nicholas Sparks y ha construido su propia sensibilidad para expresar lo que siente su corazón y crear personajes que busquen descubrir el significado del amor verdadero y sincero y el objetivo de su camino. Además de esto, le gusta leer historias verdaderas de resiliencia y de valentía, porque cree que siempre descubre algo nuevo para poner en práctica en los obstáculos que estuviera atravesando, o simplemente para tomar ciertas decisiones.

mayra castillo

Nació en San Juan, Argentina, en 1990. Es geminiana; inquieta, curiosa y creativa. También es amante de su familia, amigos, y su Beagle. Es fan del deporte y de la vida saludable. Le gustan las comidas exóticas, el buen vino tinto y el sexo para una vida inspirada. En 2020 se mudó a Dinamarca, en busca de nuevos encuentros y experiencias aventureras. Alguien, alguna vez, le supo decir: ”Escribir un libro es desnudar el alma”. Puede afirmar que fue la mejor descripción que escuchó. Escribe desde su adolescencia, soñando con que este día llegara. Impulsada por el apoyo incondicional de sus seres amados, presenta aquí su primer libro.

Vanesa Gómez

Vanesa A. Gómez nació en 1976 en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Es madre de tres hijos. Además, es escritora; profesora de Educación Primaria, y coach en PNL. Transitó varias experiencias profesionales y personales para ampliar su conocimiento espiritual realizando la Maestría en Reiki, y Maestría en Registros Akáshicos. Esto le permitió reconvertir su profesión integrando, en sus prácticas, el desarrollo profesional y holístico en educación. Hoy disfruta de su pasión por la escritura. El aula entre niños maestros y el amor por la educación, la llevan a plasmar, en este libro, su conocimiento y práctica.

E. S Tallura

E. S. Tallura es una autora mendocina que inició su incursión en el mundo de escritura a sus 26 años con la publicación con su primera novela: Sangre de lobos. Esta historia deja ver su amor por la literatura de fantasía y la ficción. Sus principales autores referentes son la chilena Isabel Allende y la estadounidense Kiersten White.

Germán Federico Shwagemoskers

Nació en Quitilipi, Chaco, Argentina, en 2006. Estudió en la escuela pública n. ° 59, Dr. Nicolás Avellaneda, donde fue reconocido como mejor compañero. Participó en el Parlamento Provincial. Además, se le otorgó el segundo puesto en clasificación “A” en el concurso literario Pie del cerro de la provincia de Córdoba. Estudia en el taller de escritura creativa El jardín de los escritores, en su localidad.

Carmen Flores

Carmen Flores es Licenciada en Letras Modernas y Técnica en Corrección Literaria; se dedica de manera independiente a la edición y la escritura.

María Laura Del Prato

María Paula Del Prato es Licenciada en Letras Modernas; se desempeña como productora teatral e investigadora de temas culturales.

Lorena Salinas

María Lorena Salinas tiene 54 años, y nació en la ciudad de Montevideo. Desde niña se crio en la ciudad natal de su padre: Concordia, Entre Ríos, donde reside actualmente. Está casada y tiene 4 hijos. Su familia y el trabajo la llevaron a trasladarse a El Calafate, donde se desempeñó muchos años en la Biblioteca del Parque Nacional Los Glaciares. La cercanía con los libros la llevó a apasionarse aún más con la lectura y la escritura, pasión que tenía desde su adolescencia. En Uruguay estudió Turismo, aunque lo ejerció muy pocos años. Su trabajo en Turismo y en Parques Nacionales la llevó a recorrer muchos lugares y conocer diferentes historias, que fueron volcadas en otros cuentos y poesías.

Natalia Elizabeth Castillo

Nació el 9 de junio de 2005 en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, Argentina. La joven autora demostró, a una temprana edad, tal interés por la escritura, que esta se convirtió en el pilar de su día a día. Sumamente atraída por la medicina, Natalia sueña con, algún día, convertirse en doctora. En sus momentos de ocio estudia idiomas, anatomía humana; lee, escribe y disfruta de la meditación. Siempre remarca que estos momentos son los más gratificantes. Determinada, firme en sus ideologías, perseverante, de una mente abierta e inclusiva. Así, Natalia Elizabeth Castillo siempre se mostró independiente, trabajando cada día para cumplir sus sueños sin esperar a que alguien más lo haga por ella. Lista para caminar por las rutas de la vida, la joven autora no detendrá su decidido paso.

Romina Blasquez

Nació en Merlo, Buenos Aires, en 1992. Es psicóloga orientada a la niñez y familia. También es amante de la escritura desde niña, con una fuerte conexión con el arte. Los libros son su pasión porque, para ella: “Allí se puede encontrar la esencia de los autores, a través de sus historias”. Para ella, la escritura representa la posibilidad de sublimar y expresar sus sentimientos. Sus principales referentes son Isabel Allende y John Katzenbach; y sus géneros favoritos son el suspenso, drama y romance.

Sol Melisa Ayala

¡Buenas, buenas! Mi nombre es Sol, aunque soy más conocida como Chompin. Nací el 23 de agosto de 1995 en Palermo (o eso dicen), pero crecí en el conurbano bonaerense. No solamente crecí sino que también estudié, trabajé, actué, canté, peleé, me enamoré y cambié un montón de veces. Hoy, entre tantas transformaciones, soy escritora, docente y estudiante de Filosofía . Pero lo que más me gusta es ser amiga. Amo a mis amigos, como también a mi familia, los Ejercicios Espirituales, y leer a Magalí Tajes o Elvira Sastre. Me enojan la desigualdad, la violencia y la injusticia. Por eso creo que el amor verdadero es posible y, sobre todo, necesario. ¿Vos no?

Sebastián Kerle

Sebastián Kerle nació el 6 de julio de 1972. Desde los 18 años trabaja como periodista en distintos medios de Quilmes. Se inició en 1990, en FM Stylo. En 1993 comenzó a trabajar en FM Sur, e integró el equipo deportivo durante 16 años. En 2009, pasó a Radio FM Q, donde aún cumple funciones periodísticas. En gráfica, se inició en el Semanario Nuevo Horizonte en 1991 y en 2006 se transformó en periodista del Diario El Sol. Catalogado por Adrián Di Blasi, su amigo y compañero de estos 30 años, como el “periodista que más sabe de Quilmes”, Sebastián Kerle recorrió el país y América con Quilmes; donde jugó el Cervecero estuvo presente, al igual que en cada uno de los entrenamientos y pretemporadas realizadas por el equipo.

Mirna ocampo

Mirna Ocampo se crio en Los Cardales, una pequeña localidad de Exaltación de la Cruz. Empezó a escribir a los 11 años en una página web llamada Fanfiction. Fueron los lectores quienes adiestraron su escritura y les agradece por haber hecho de esta la gran pasión de su vida.

Pablo Agustín Alvarez

Agustín Álvarez nació el 11 de julio de 1995 en Córdoba Capital, Argentina, donde reside actualmente. Su pasión por la Literatura llegaría muchos años después, ya como adolescente. Desde entonces fue un lector constante, y más tarde empezó a crear sus propias historias, que publicaba en las redes como: Facebook, Instagram, y Wattpad. El cantante es su primera novela como escritor independiente.

Feliciano Navarro de Haz

Feliciano Emilio Navarro de Haz (1989) es profesor de Inglés. Nació en la ciudad de Salta, Argentina, donde actualmente reside junto a su esposa, Gabriela Arenas. Ha sido amante del cine de terror desde temprana edad. Su aventura literaria comenzó con el género fantástico, a través de El hobbit de Tolkien, y más tarde perfilaría hacia el género de terror tras descubrir a Edgar Allan Poe durante su formación docente. La afición por la escritura comenzaría a sus 28 años, inspirado por IT, la célebre novela de Stephen King. Un género que también le fascina es el de novela histórica; su autor favorito Bernard Cornwell. Además de los autores mencionados, es gran admirador de H.P. Lovecraft. Escribe principalmente relatos cortos, y actualmente está trabajando en su primera novela. Esta es su primera obra publicada oficialmente. También comparte sus historias en redes sociales y otros medios. Instagram: @hagaselaoscuridad Spotify: Hágase la oscuridad

Hernan Aboitiz

Hernán Aboitiz es entrenador. Trabajó en diversos ámbitos regionales, nacionales e internacionales. Además, cuenta con más de 100 publicaciones sobre entrenamiento físico en publicaciones de Argentina, Chile, México, Venezuela, Italia y España. También, trabajó en diversos ámbitos educativos y como entrenador de deportistas de alto rendimiento, como Nicolás Massu (Chile), Juan Martín Del Potro (Argentina), Diego Schwartzman (Argentina), Carlos Berlocq (Argentina), Melany Krywoj (WTA Argentina), entre muchos otros. Su desarrollo profesional lo llevó a recorrer variados países y continentes.

Marilyn Albrecht

Marilyn Andrea Albrecht nació en la Localidad de Stroeder, provincia de Buenos Aires, el 14 de septiembre de 1988. Es la segunda de cuatro hermanos, e hija de Néstor Albrecht y Marisa Ferrandi. Actualmente, Marilyn transita su vida junto a su compañero y padre de sus dos hijos. Además, es amante de las reuniones en familia y de disfrutar de sus abuelos, ahijado y sobrinos, que la completan de amor. Además, disfruta de cocinar cosas ricas y hacer, de toda su historia, un relato con palabras bonitas que lleguen a lo más profundo de cada lector.

María Sol Galera

María Sol Galera nació el 5 de abril de 1993 en Santa Rosa, La Pampa. Actualmente vive en Córdoba. Es comunicadora de profesión, estudios y vocación. Junto con la comunicación, sus pasiones más profundas son el arte, la espiritualidad, y la construcción de un mundo más lindo y justo. Desde 2016 publica escritos de diversos tipos en su blog: Garabatos desde el alma.

Agustina Claveras

Agustina Mariana Claveras nació el 19 de mayo del 2000 en la ciudad de Hurlingham, Buenos Aires. Es estudiante de Sociología en la Universidad Nacional de San Martín. Empezó leyendo cuentos de ficción para terminar enamorándose de la poesía con los libros de Loreto Sesma. Comenzando con la narrativa e incursionando en la escritura de canciones encontró su lugar en lo poético. Suele escribir bajo el seudónimo de Sangre y agallas, que hace referencia a un general de la Segunda Guerra Mundial. Con este nombre nacieron sus primeras poesías. Después de mucha introspección, lectura, borradores y prosas aisladas, decidió, durante la extensa cuarentena, compaginar su primer libro de poesía.

Esteban Corio

Esteban nació en Buenos Aires, Argentina. Es un ávido lector de textos de Astronomía, Física, Ficción y Ciencia Ficción. Sus autores predilectos son Carl Sagan, Kip Thorne, Isaac Asimov, Arthur Clarke, Clive Cussler y James Byron Huggins, entre muchos otros. En su primera novela, Marte, la madre patria (2020), nos propone una divertida aventura de un joven arqueólogo conjurando una invasión alienígena a la Tierra. Por otra parte, en Travesía al pasado (2021), nos lleva a través de múltiples viajes en el tiempo con propósitos revisionistas, hasta que algo sale mal y el héroe de turno debe arreglar las cosas. Aparte de la escritura, sus otras pasiones son el trail running y tocar guitarra española.

Pablo Jose Paris

Pablo Paris es un apasionado por los viajes, tanto alrededor del mundo exterior como de su mundo interior. Se recibió de ingeniero mecánico en la UBA, estudió PNL y habla francés, italiano e inglés además de español. A sus 28 años, vivió en cuatro países, incluyendo su país natal (Argentina), Francia, Perú y México. Su propósito es vivir una vida que inspire a otros a encontrarse a sí mismos y perseguir sus sueños.

Diezmentes -

Este artefacto de historias es una construcción colectiva entre diversos autores y autoras. Nos encontramos en un concurso de escritura y trabajamos de manera conjunta. Después de compartir el insomnio, la soledad, la pandemia y —por qué no— el vino, decidimos realizar una experiencia colectiva. El fin era que todas nuestras historias se conectaran en el papel rumbo a un destino común. Podemos decir, con cierta vergüenza y orgullo, que fuimos nosotras y nosotros.

Camila Seeck

Camila Eugenia Seeck nació en Frankfurt, Alemania, en 2002. Desde muy temprana edad descubrió su pasión por leer y escribir. Su escritor favorito es Eduardo Galeano, a quien hace varias menciones en este libro, ya que lo considera un autor fascinante. Su pasión por los libros la llevó a desear pertenecer al universo de las historias contadas, y así entrar en el corazón de la gente.

Agustin Haro

Agustín Haro es licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (2015). Actualmente se encuentra cursando estudios de posgrado. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Bilingüe Argentino-Italiana Galileo Galilei. Además, es profesor en Educación Secundaria en Historia, a través de Trayectos de Fortalecimiento de Grado del INFoD. Es docente de Nivel Medio y Superior (No Universitario). A la fecha se desempeña en el Colegio San Carlos Borromeo y el Instituto Vocacional Concepción. Al mismo tiempo, es expositor en Congresos y Jornadas de Historia; cuenta con publicaciones en diversas revistas con referato como Cuadernos del Sur, Claves (Uruguay), como así también en revistas de divulgación como Todo es Historia. También es director de la revista digital Revista Historia para Todos.

Ismael Seafog

Ismael Seafog nació en Rosario, Argentina. Además de la literatura, cree en la música. "Cuando realmente lográs involucrarte en una historia, o en una melodía, has comenzado a irte ya muy lejos, tan lejos que quizá no te detengas nunca más".

Jorge Goncevatt

Jorge Ernesto Goncevatt Meucci nació en Paraná, Entre Ríos (Argentina) el 25 de mayo de 1936. Se formó como notario y abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. En la función judicial trabajó como meritorio, secretario de juzgado, tribunal de apelaciones, y juez de primera y segunda instancia. También ejerció la docencia. Realizó estudios y especializaciones en Bioética Clínica y Jurídica, Antropología del Mundo Contemporáneo, Derecho y Mediación Penal, y Etnografía. Investigó los sistemas penales juveniles en Latinoamérica con referencia a España en la Escuela del Doctorado de la Universidad de Barcelona. En la actualidad se ocupa de la ublicación de sus investigaciones, como esta etnografía sobre mediación penal juvenil. Alterna su residencia entre Cataluña y Argentina.

Javier Arteaga

Javier de Arteaga es médico nefrólogo del Hospital Privado de Córdoba. Es profesor de Nefrología de la Universidad Católica. Ha escrito 2 novelas previas: Las flechas de punta de cobre (El boulevard, 2015) y No corras por Johannesburgo (Alción, 2017). Sus novelas tienen un fondo histórico real, una trama policial, y algo de medicina. Además, uno de sus personajes, el médico Víctor Hugo LLambia, aparece en los tres libros de una manera discontinua. Si bien son estrictamente de ficción, algunas situaciones descriptas pueden reflejar parecidos con la realidad. Algunos autores a quien lee son London, Hemingway, Melville y Pérez Reverte.

Armando Azeglio

Nació en San Juan, Argentina, en 1963. Es padre de dos hijos. Vivó y estudió en Europa en los 90 y principios del 2000. Estudió Administración de Empresas y Turismo. Es profesor universitario e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes. Dentro de sus hobbies, destaca el coleccionismo de pipas. Y en sus pasiones, destaca la lectura y el boxeo. Sus escritores referentes son Ítalo Calvino, Dino Buzzati, Achille Campanile, Rodrigo Fresán, Rosa Montero, Juan Jacobo Bajarlía, Alan Pauls, Jorge Stramadianos, Federico Andahazi, Ángel Bonomini y Betina González.

Horacio Daniel Belmaña

H. Daniel Belmaña Castellano nació en Córdoba Capital, Argentina. Es docente, comunicador social y músico. Inició su carrera como autor y escritor del género novela fantástica-histórica y romántica-espiritual. Se define sensiblemente impactado por los devenires y padeceres sociales de una vasta población mundial. Cree fehacientemente en el arte, y particularmente en la música, como manera de emerger desde la desesperanza y el desgaste emocional en el que se encuentran oprimidos los jóvenes, sin futuro aparente.

María Pomé

Nadia Noelia Sosa (María Pomé) nació en Monteros, Tucumán, en 1985. Es profesora de Lengua, Literatura y Comunicación desde el año 2009. Actualmente, trabaja en dos escuelas secundarias de Tucumán. También se encuentra cursando la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Catamarca. Obtuvo una Mención de Honor en Poesía en los Juegos Florales Manuel Aldonate de Concepción (Tucumán), en el año 2008. Y también una segunda Mención Especial en el Certamen Aniversario Concurso de Poesía S.A.D.E. filial San Miguel de Buenos Aires, en diciembre de 2020. Publicó en diversas antologías poéticas y es, actualmente, socia activa de la S.A.D.E. filial Tucumán. En noviembre del 2020 ganó el Premio Nacional de Poesía María Remedios del Valle de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Diego Sarrecchia

Es músico aficionado y compositor. Además, es escritor de canciones y poesía, y amante de la literatura fantástica y de aventura. El viaje de Frida es su primera novela, dedicada a su hija Isabella. Algunos de sus escritores referentes son: Victoria Schwab, Julio Verne, Romina Russell, Andrew Butcher, y Stephen King, entre tantos otros

Celina Anfossi

Celina Anfossi nació una mañana de mayo del 2000 en El Bolsón, ciudad de Argentina ubicada entre montañas. Actualmente estudia Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. Este es su primer libro. Se puede afirmar que encontró, durante la escritura del mismo, un refugio. Un espacio para el dolor y la confusión que varios hechos desencadenaron en su interior durante un año viviendo en otro país. Cada párrafo fue un mensaje dictado desde su propio pensamiento. Se trata de enredados razonamientos fruto de sentimientos que diariamente afloraban en sus adentros.

FABIAN MARCELO EMMENECKER

Fabián Marcelo Emmenecker nació en 1976 en Córdoba, Argentina, y allí vive hoy. Es contador público, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Siempre ligado al área de Administración y Finanzas, ha desarrollado exitosamente su actividad por más de veinte años en distintas empresas de su provincia natal. La lectura de novelas históricas (su otra pasión) y la necesidad de descubrir la verdad sobre un secreto familiar celosamente guardado durante décadas, fueron las fuentes de inspiración para asumir el desafío de publicar su primera novela. Basándose en una historia real, el autor intenta mantener el interés del lector hasta el último momento. Desea resaltar la importancia de no claudicar nunca en el sano esfuerzo de conocer la verdad sin importar las consecuencias

Silvia Rosalía Quiroga

Es traductora literaria y técnico científica de inglés, egresada del Instituto Superior de Formación Docente Almirante Guillermo Brown de Santa Fe. Es profesora de Inglés, egresada del Instituto Superior de Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, incorporado a la enseñanza oficial (1980). Además, se recibió de Bachiller especializado en Ciencias Biológicas en el Instituto Cristo Redentor (Paraná, 1976). Se desempeñó como docente de niveles medio y superior de Inglés comunicacional e Inglés técnico, entre 1983 y 2016. Además se desempeñó como traductora científica de equipos y material bibliográfico de medicina en el Hospital Militar Paraná, entre 1981 y 1992. Además, fue integrante del grupo de tareas tácticas en el Entre Ríos Radio club durante la Guerra por las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y colaboró como traductora de mensajes captados a las fuerzas británicas. Complementó su formación como operadora de PC (Paraná, 1993), y en dactilografía en el Instituto Remington (Santa Fe, 1975). Además, se especializó en el perfil del educador, metodología, comunicación y música en el aula, constructivismo y educación, software educativo, ingles para ciencia y tecnología, mediación, y literatura infantil. Además de dictar numerosos cursos, publicó las obras Vuelos de infancia (DICTUM, 2013), Historia por Correspondencia (RELIEVES, 2018), y Órbitas Levógiras (RELIEVES, 2019).

Janet Aguero Matarazzo

Analía Janet Agüero Matarazzo, poeta argentina, nació en San Juan en 1992. Es una joven promesa de la lírica, y apasionada por la escritura desde muy pequeña. A los 12 años comenzó a escribir profundos pensamientos, tomando sentimientos propios y ajenos. Sus principales referentes van desde Gabriela Mistral hasta Charles Bukowski. Es amante de la naturaleza, la filosofía y el arte, en todas sus expresiones.

María José Covacevich

Nació en Temuco, Chile, y vivió allí hasta 1997 cuando se mudó a La Plata, Argentina, donde reside actualmente. Comenzó a escribir historias de fantasía a los catorce años para entretener a sus amigas en el colegio. El juego es su primera novela publicada y esta es su segunda edición.

Noelia Fuentefria Wagner

Noelia Fuentefría (Barcelona, 1971) empezó a montar a los 5 años, y a competir en Doma Clásica a los 12. Fue Campeona de España Infantil y Juvenil, para pasar después a ejercer como entrenadora y a dirigir varias escuelas de equitación. Además, su madre creó la primera yeguada de caballos alemanes en España, lo cual le permitió conocer una faceta más de los caballos: la cría, el parto y crecimiento de los potros; su doma y todo lo relacionado con la reproducción y la vida de los equinos en semilibertad. Todo ello le ha dado una visión holística del mundo de la equitación y le ha permitido sentir al caballo no solo en su faz deportiva, sino también como ser individual, sintiente y profundamente emotivo.

Marisol Belén Grade

Marisol B. Grade nació el 6 de febrero del 2001 en Misiones Argentina. Años más tarde, se mudaría a Mendoza, la ciudad del sol y del buen vino, donde estudiaría Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente se desempeña en el ámbito del marketing digital. En su infancia era dueña de una gran imaginación y creaba microcuentos. También tomó el hábito de la lectura gracias a su mamá, cuando la llevó a una biblioteca pública. Sus primeras lecturas fueron las tiras de Mafalda y Gaturro, al igual que, obras como Mujercitas o Las aventuras de Tom Sawyer. En su adolescencia descubriría a Sherlock Holmes, quien se volvería su detective favorito de la ficción. A los 13 escribió sus primeros cuentos, entre los que destaca Bichito de luz y el primer borrador de Lucha Eterna. Participó en concursos de ortografía y tiene una antología disponible en Amazon, llamada En la oscuridad del bosque.

María Inés Flores

María Inés Flores Dahbar es argentina, cordobesa de origen y entrerriana por adopción. Es Licenciada y Profesora en Psicología, Máster en Salud Mental; comparte su tiempo creativo entre literatura, música y plástica. De la experiencia como terapeuta investigadora, surgen los personajes de los cuentos. Ellos nos interpelan con los caminos que transitan en sus búsquedas y sus destinos de arribo, hasta el próximo viaje. Su primer libro publicado es De luz y locura (2015). Además, ha obtenido distinciones en cuento. Entre ellas, se destacan Embajadora (España), Girasoles entre muros, Sigue siendo zona de víboras (Argentina).

gabriela mosca

Nació en San Francisco, Córdoba. Es abogada especializada en Derecho Deportivo. Concilió esta profesión con su anterior actividad de tenista profesional WTA (1986-1993). Durante su carrera vivió en Key Biscayne (EE. UU.) y Torino (Italia). Participó en los principales torneos del circuito: Roland Garros, Wimbledon, US Open, Australian Open, Roma, Berlín, Canadá, Indianápolis, entre otros. Actualmente, reside en la Ciudad Buenos Aires en donde, además de ejercer la abogacía, transita la escritura. Los viajes, la naturaleza y la búsqueda sobre diversos temas a través de la lectura, se encuentran entre sus pasiones. Algunos de sus autores favoritos son: Virginia Woolf, Jeanette Winterson, Hebe Uhart y Herman Hesse, entre otros.

Isidro Fermín Castro

Isidro nació el 3 de mayo de 1952. Su infancia y adolescencia transcurrió entre Carrilobo y Córdoba, pero desde joven se radicó en Las Varillas, donde reside desde 1968. Durante 43 años trabajó en el Banco Nación de Las Varillas, donde se retiró como tesorero. De militancia política desde temprana edad, fue concejal en su ciudad en dos periodos (1995-1999, 1999-2003) y se desempeñó como presidente de bloque del Partido Justicialista. Fue también miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Energía Eléctrica Las Varillas, y ha participado en diferentes instituciones varillenses. Casado con María Cristina Saluzzo, tiene dos hijos: Manuel y Cecilia, y tres nietos: Juan Manuel, María Gracia y Pedro Mateo.

Roberto Rinaldi

Roberto Rinaldi nació el 13 de febrero de 1948 en Real del Padre, un pequeño pueblo agricultor de Mendoza. Fue criado y educado ante la presencia de agricultores, labradores de la hectárea, sufridos campesinos. Con el correr de los años, escribió narraciones y poesía sobre sus vidas y sus sueños. Así nacieron sus obras: El Vechio, El Toddy, El gallo negro, Lazo de amor (narrativa), y un poemario llamado El rumor de lo quieto.

Elidia Pavón

Egresada de la UNC (Licenciada y profesora en Historia), abrazó con entusiasmo la docencia que la ejerció en todos los niveles de enseñanza. Desde niña tuvo pasión por la lectura. Cuando la vida le regaló el título de “abuela” comenzó a escribir cuentos para sus nietos y entonces descubrió que tenía alma de escritora, lo cual la llevó a participar en “Nueva literatura de habla hispana” (Tomo 4. Editorial Nuevo Ser, 2008), “Tejiendo cuentos con tiza y pizarrón” (Editorial Dunken, 2007), “Cuando los grandes eran chicos” (CEPRAM, 2007) e “Historias de vida y de cocina” (CEPRAM, 2004). Su espíritu observador la inspiró a producir relatos y cuentos breves que aún no han sido publicados. En la actualidad se encuentra abocada a la escritura de una novela histórica corta, actividad que alterna con su hobby predilecto: la pintura.

Maria Rosa Barabaschi

María Rosa Barabaschi nació en Winifreda, La Pampa, en 1961. Creció e hizo la escuela primaria en una colonia rural. Es Profesora y Licenciada en Geografía y se dedicó a la docencia —en la cual ejerció diversos cargos— hasta su jubilación. Reside actualmente en Santa Rosa, La Pampa. Lee desde siempre y escribe desde joven, es su gran pasión. Ha participado y participa en talleres de escritura en la Asociación Pampeana de Escritores, la UNLPam, la Cooperativa Popular de Electricidad como también en la ciudad de Bahía Blanca entre otros. Participó en la publicación de antologías de cuentos y poesías seleccionadas mediante convocatorias entre ellas La Sed del Agua (Dunken 2019), Foro Mundial de Arte y Literatura Puente de Palabras XVII (2020), El libro del Girasol (2003), Relatos en cuarentena (2020). También colaboró con trabajos (históricos y literarios) en la Revista del Museo de Winifreda, el suplemento cultural Caldenia, del Diario La Arena y otros. Fue vocal y Secretaria de la APE (Asociación Pampeana de Escritores) y vocal y Presidente de la Biblioteca Popular Edgar Morisoli. Actualmente forma parte del grupo Autoras y Autores Independientes de La Pampa. Inspirada en vivencias, sentimientos y valores que la movilizan en la vida, escribe poesía y prosa.

Roxana Eiras

Es mamá de un ser maravilloso: Delfi. Es estimuladora temprana y hace unos años se embarcó en estudiar yoga para niños. Se recibió de instructora y profesora de yoga (IPEF), y se titularizó en Mindfulness como profesora (Alliance yoga Española y Asociación Argentina de Mindfulness), Certificada (Yoga en el aula Argentina). En todo este proceso descubrió que este es su camino y con estas herramientas puede poner en práctica técnicas para que, desde peques, se logre una vida plena en mente, cuerpo y espíritu, a través de las lúdicas clases de yoga.

Valeria Lickei

Nació en Villaguay, Entre Ríos, y vivió en diferentes ciudades de la provincia en las que trabajó como docente. Actualmente reside en la provincia de Santa Fe. Aprendió desde muy joven la importancia que tienen las historias —que nos contamos y nos cuentan— en la vida de una persona. Aún vienen a su memoria las leyendas del campo, que le contaba su abuelo en las largas sobremesas de domingo. Leyendas que verán la luz en un libro llamado Los cuentos del abuelo. Historias que encierran mitología y leyendas del campo argentino. Entre sus autores favoritos se encuentran Jorge Luis Borges, Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Agatha Christie, y Oscar Wilde, entre otros. Su escritura, y forma de entender algunos aspectos de la vida, se ve influenciada por series de ciencia ficción como Star Trek, The X Files, The Lone Gunmen, Milenium, Sobrenatural, y The Blue Book, entre otros del género. Actualmente se encuentra trabajando en un libro de cuentos sobre ocultismo, y en la corrección de su primera novela.

María Bernatene

María Bernatene nació el 7 de marzo de 1991 en Rauch, provincia de Buenos Aires. Su relación con el arte abarca múltiples frentes, que van desde la escritura a la actuación y la pintura. Algunos de sus escritores referentes son: Milan Kundera, Hanif Kureishi, Alejandra Pizarnik, André Aciman y Rosa Montero. En el año 2020 publicó su primera novela, titulada Los platos que rompí (Autores de Argentina).

Favio Lucero

Favio Anselmo Lucero nació en Reducción, Córdoba, el 15 de julio de 1964. Estudió Filosofía y Teología. Actualmente trabaja en telecomunicaciones. Es locutor. En radio, condujo Matinata con todos, magazine de actualidad, noticias, y reportajes, que inició en Río Cuarto en 1990. Además, en 1999 fue ganador del primer premio a la excelencia por la conducción y producción de Tiempo al Tiempo, en el que relataba los sucesos del siglo XX. También fue conductor y productor del programa Ya no estamos solos, al aire en radio Carlos Paz en 2011; con entrevistas a personas de la cultura, artistas locales, y promoción solidaria. Es defensor activo de los derechos de la comunidad LGTBQ+, a través de videos en su canal de YouTube: FALUZ. Estudia y concientiza, dando a conocer la Teología Queer. Además, es creador del blog solidopuente. Ha publicado dos cuentos en las antologías de autores independientes Voces Cruzadas y Cuentos como Pájaros (Editorial Dunken): Amanece al oscuro y El Capitán. Ganó dos concursos literarios: con el cuento Monedas para el recuerdo (Julián Baquero, 1987) y con el cuento El hada cordobesa (La Voz del interior, 2007).

Florez .

Florez nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe, un 9 de abril de 1989. Desde muy pequeña se vio envuelta en el mundo de la lectura a través de revistas y libros que su padre le llevaba. Su madre también jugó un papel importante, ya que desde el vientre le leía poemas de García Lorca. Aun así, fue más tarde cuando descubrió el mundo de la poesía, que llegó de la mano de sus primeros sentimientos de amor. Además de escribir, ha incursionado en el mundo de la pintura, canto, música y psicología. Se define como fascinada por el terror de Edgar Allan Poe y el misterio policial de Agatha Christie. También ha sido cautivada por la poesía de Storni, Pizarnik y Rafael Obligado; tres de sus mayores referentes del género.

Leandro Capano

Nació en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires) en 1987. Hijo de padres profesores de Geografía, fue criado en la localidad de Sarandí junto a su hermano mayor, Cristian, y su hermana melliza, Noelia. Es miembro oficializado de Acción Católica Argentina. También es licenciado en Administración, egresado de la UBA en 2012, y se desempeña en el sector privado desde sus comienzos, donde se destaca su prolongada carrera dentro de The Walt Disney Company. Desde los catorce años es un apasionado por el fútbol. Otros de sus pasatiempos son los viajes, la música y el cine. Descubrió su pasión por la radio luego de una invitación fortuita a un programa sobre el Club Atlético Independiente en 2014, y desde entonces se desenvuelve en medios radiales. En 2018 formó, junto a colegas, el programa deportivo Línea de Cinco, emisión radial de Vicente López donde ha podido entrevistar a numerosas personalidades del universo del fútbol. Actualmente desarrolla su formación en periodismo, donde incorpora nuevas herramientas como escritor. Este compendio de cuentos es su obra novel.

Marcos Duggan

Marcos Duggan nació en Buenos Aires el 29 de marzo de 1970. Vivió en el centro de la ciudad, en un estado semi depresivo hasta los 19 años, cuando se fue a vivir al sur. Ahí vivió su despertar, que se relata en el cuento que da nombre al libro. Es percusionista, terapeuta, escultor, constructor y escritor, entre otras actividades. Además, construyó La Casa del Águila, un lugar emblemático de las sierras de Córdoba. También talla tótems de madera a gran escala. Escribió varios libros sobre Un Curso de Milagros. Estudió Bioneuroemoción con Enric Corbera, y en un principio estudió profundamente los libros de Carlos Castaneda. Siempre fue apasionado de El Señor de los Anillos (en formato libro) y de los libros de Ursula K. Le Guin. Vivió y viajó mucho por Brasil, India, Senegal, México e Inglaterra. Siempre interesado por las culturas ancestrales, estudió percusión en la india y luego en África. Grabó varios discos con sus propias canciones. Es padre de Kion.

Dámaris Belén García

Dámaris B. García es docente de la provincia de Buenos Aires, Argentina,. Ha dedicado un largo tiempo al estudio independiente de las teorías feministas y de la historia de las mujeres en la sociedad capitalista. Durante su etapa como estudiante, vivió en carne propia las presiones del feminismo hegemónico, por lo que, una vez obtenido su título terciario, decidió investigar y formar una línea de pensamiento propia acerca del feminismo. Simpatiza con las ideas del feminismo disidente, aunque sostiene que la pluralidad de opiniones es necesaria para una sociedad libre. Apasionada por la educación, se encuentra cursando una diplomatura en Gestión Educativa. Sin embargo, sus intereses se extienden hacia diversas áreas, como la literatura, la política y la economía. Entre los principales autores que han influido en su formación personal y profesional se encuentran George Orwell, Ayn Rand y Jordan Peterson, entre otros.

Carolina Andrea Pairola

Carolina Pairola es profesora de Enseñanza Primaria del Instituto Superior Marista, Licenciada en Administración por la UBA, y Máster en Administración de la Universidad Torcuato Di Tella. También estudió administración, becada, en la Universidad de Salamanca, España. Se desempeñó en cargos de gestión en Universidades e Institutos superiores, y como docente en diferentes niveles educativos: universitario, secundario y primario. Su interés es la enseñanza y descubrir cómo lograr, cada día, entusiasmar a los alumnos para que disfruten el camino del aprendizaje.

Franco Rozano

Franco Rozano nació en Buenos Aires, Argentina, un 20 de octubre del 2000. Se considera un lector empedernido, siguiendo el camino de sus referentes: Edgar Allan Poe, Stephen King, Shakespeare, Julio Verne y Jane Austen. Con este trabajo abre su camino, incursionando en la producción de historias que comprenden elementos adecuados para una lectura obligada.

Paula Alejandra Montiel

Paula Alejandra Montiel nació en Buenos Aires y se mudó a la ciudad de Gualeguaychú, donde reside en la actualidad. Es docente en una escuela primaria y, en su tiempo libre, alterna entre sus dos grandes pasiones: leer novelas y practicar baloncesto. La escritura de poesías y novelas la acompaña desde la niñez. Esta es su primera novela en publicarse.

Mateo Pettinato

Mateo Pettinato se considera un hombre curioso, apasionado e infantiloide. Atento al detalle y a las magias de la vida cotidiana, Mateo intenta narrar historias sinceras, reales y reflexivas sobre diferentes aspectos. Es Lic. en Comunicación Social (Universidad Austral) y actualmente se desarrolla como Especialista Regional de Branding en Google Argentina. En el pasado supo ser capitán del equipo nacional de florete masculino, lo que le permitió conocer países exóticos, generar amistades fuertes, y vivir momentos que inspiraron sus cuentos cortos. Entre sus escritores referentes se encuentran: Eduardo Sacheri, Hernán Casciari y Gabriel García Márquez.

Judith Miguel

Nació el 8 de diciembre de 1982 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Es abogada y maquilladora, pero siempre supo que su destino estaba entre las páginas de un libro. Desde muy pequeña, su padre le inculcó el hábito de la lectura. Con el tiempo, ese amor por los libros se transformó también en amor por la escritura. Ganó el tercer puesto en los Torneos Juveniles Bonaerenses, categoría Cuentos (año 2000) y el segundo puesto en el Concurso Literario Nacional, organizado por la Biblioteca Popular de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires (año 2001). Antología de amores rojos es su primer libro editado. En septiembre del 2020 abrió la cuenta de Instagram @historiasenelarcon, donde sube historias de amor en capítulos diarios, con formato de instanovelas.

Ana Carolina Ojeda

Carolina nació en Mendoza, Argentina. Desde joven tuvo dos pasiones: ser profesora de Educación Física y ser escritora. Como lectora incansable de historias y novelas, comenzó a escribir varios libros. Estos le permitieron viajar a un sinfín de mundos y aventuras durante toda su vida. Decidió que era momento de contar su propia novela fantástica para que el mundo viviera, a través de sus páginas, toda la adrenalina de las aventuras. Zodiacus es un conjunto de personas inmersas en viajes y descubrimientos sobre sus propias vidas, fortalezas y virtudes. Todo orientado al bien común y al libre albedrío.

Blanca Analía Sánchez

Las fotografías y los objetos familiares trajeron consigo las reminiscencias. Resolana de voces que se hacen escuchar desde algún plano equidistante de la memoria, ajetreo presuroso, lejano, de imágenes antiguas que evocan el aleteo de un ruedo largo y voluminoso levantándose junto con el polvo que se mezcla sobre unos chirridos ásperos para avisar que el tren por fin se ha detenido. La escena renace una y otra vez frente a Asunción: El sombrero de Amelia que se ha caído cerca de los durmientes, una mano de caballero que se apura a recogerlo para devolvérselo a su dueña con una mirada galante que se descubre imposible de ser detenida en el punto exacto del que no se retorna, en la puerta que se abre para siempre.

Raquel Olga Rosso

Docente de gran vocación, se desempeñó en las áreas Lengua y Literatura, Cs. Sociales e Inglés. Casada desde hace 48 años con Eloy Raúl Baigorri, tienen cuatro hijos y diez nietos. Desde la adolescencia manifestó pasión por la lectura y escritura. Asistió a encuentros de poetas y escritores, realizó muchos viajes y obtuvo conocimientos de la idiosincrasia de la gente, el paisaje y las costumbres. Asiste al Taller Literario Victoria Ocampo de La Falda, Córdoba, que coordina la Prof. Mabel Reyes Machado. Títulos publicados: La Dulce Lágrima. Inolvidables vivencias en Sri Lanka. 2011. La Vita, la mia vita … La Vida, mi vida, Life, my life. 2015. Premios: Segundo premio en narrativa. Bicentenario del Combate de San Lorenzo. 2013. San Lorenzo, Santa Fe. Primer premio en narrativa. Concurso Internacional Elegidos. 2014. Junín, Buenos Aires. Primer y segundo premio en poesía. Asociación Literaria “Nosotras”. 2014. Rosario, Santa Fe. Selección sin orden de mérito. Poemas de este tiempo. 2020. La Cumbre, Córdoba.

Carlos Emilio Becerra

Carlos Emilio Becerra nació el 28 de septiembre de 1989 en Córdoba, Argentina. Egresó como bachiller en 2010. Dentro de sus intereses destaca compartir con la humanidad los efectos que producen las falsas doctrinas dentro del ámbito religioso.

Juan Leyes

Juan Leyes (1981) es un escritor y periodista argentino. Trabajó como cronista en los diarios La Voz del Interior, Día a Día y La Voz de San Justo. En 2011 publicó Sube en la sombra, su primer libro del género narrativo-ficción. Pájaros de brea es su primera publicación poética.

Haydée Leticia Boglio

Leticia nació en Calchín, provincia de Córdoba. Desde temprana edad tuvo inclinaciones vinculadas a la literatura, las que pudo concretar en la carrera de Profesorado de Lengua y Literatura, Griego y Latín en el profesorado Gabriela Mistral de Villa María. Ejerció la docencia en el nivel secundario en esa misma ciudad y en La Laguna (Cba), y como ayudante de cátedra en Literatura española en su profesorado. Posteriormente, a efectos de complementar su vocación por las letras, y ya radicada en la ciudad de Córdoba, cursó Licenciatura en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. El presente trabajo constituye el resultado de sus investigaciones sobre el neobarroco latinoamericano, en el caso singular de Alejandra Pizarnik.

Alberto Alvarado Noa

Alberto Alvarado es un pastor y consejero de la iglesia Cristo nuestra justicia y autor de los siguientes libros: Educados para amar (1995), La representación en Cristo (2020), Luces desde el paraíso, poemas (2020) y Merecemos ser felices (2021).

Annanda Samarine

En teoría, ella viene de la filosofía de Friedrich Nietzsche y del Psicoanálisis, pero en la práctica es una “cantriz” lírica aventurera en todas las maneras de aliviar una sensibilidad a veces sofocante. Annanda Samarine, brasileña, viene de Porto Alegre/RS, tiene una maestría en Filosofía (UFSC, 2013) y es abogada formada por la PUCRS (2010). Actualmente está concluyendo la formación en Psicoanálisis (IBPC) y estudiando Psicología en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires. También en la capital argentina, se perfecciona en el estudio de la ópera, a la que se dedica profesionalmente hace diez años, habiendo trabajado en espectáculos en Europa y América del Sur.

Claudia Irala

Cuando la juguetería Magnífica se encuentra cerrada, todos los juguetes cobran vida y se comportan como cualquier niño o niña. Entre ellos estaba la muñeca Clarita, quien fue comprada por Agostina y su mamá. La niña se dio cuenta de que podía comunicarse con su hermosa muñeca y comenzaron a construir un vínculo de cariño, ternura y confianza. Pero Clarita le contó un secreto que la preocupaba muchísimo y que involucraba a sus compañeros de la juguetería, a quienes ella quería con todo su corazón. En la escuela de juguetes se producían graves conflictos, que eran ocasionados por el camioncito Andrés, el del carácter al revés. Entonces, Agostina volvió de regresó a la juguetería, con Clarita en brazos, a resolverlo. Pero, ¿qué tan grave era el problema? ¿Qué harán ellas para solucionarlo? ¿Alguna vez tuviste miedo de ir a la escuela y al aula? ¿Se lo contaste a algún adulto? La autora, con un estilo idealista y creativo, busca reflexionar sobre los conflictos que se suscitan en la escuela y la manera de resolverlos.

Gabriela Echenique

Gabriela Echenique nació en Rosario en 1970. Vive en San Lorenzo, donde se estableció su familia cuando ella era una niña. Allí hizo sus estudios y fue —desde adolescente— actriz del elenco del Teatro Estable Municipal del Centro Cultural de esa ciudad, bajo la dirección de Elena Siró, quien fue su maestra. Estudió Música y Psicología social. Desarrolló distintas actividades culturales y artísticas, como tallerista literaria, coordinadora de talleres de teatro para niños y adultos, actriz de cine; también, como periodista, trabajó en radio y televisión. Es activa militante en defensa de los DD. HH. y de las mujeres. Poesía sincrética y otras habladurías es su primera antología.